En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Youtube adquiere los derechos de LaLiga 1l2l3 para emitirla gratis en 150 países

Los jugadores del Real Oviedo celebran ante la mirada de los integrantes del Granada

La entrada de las plataformas en la guerra por los derechos deportivos ya es una realidad. Tras la decisión de Facebook de adquirir los partidos de LaLiga Santander para emitirlos de manera gratuita en ocho países del sudeste asiático, Youtube ha dado un paso al frente y será encargada de ofrecer LaLiga 1l2l3, la segunda división del fútbol español, a nivel internacional.

Las retransmisiones comenzarán este mismo viernes con el partido que enfrenta a Cádiz y Granada, choque con el que se inaugura la jornada 21 de la competición. Los encuentros, que se ofrecerán en inglés, podrán disfrutar en más de 150 países de forma gratuita a través del canal oficial de LaLiga 1l2l3 en YouTube. Entre los territorios que podrán disfrutar del torneo a través de la plataforma se encuentran Francia, Alemania, Bélgica, Japón, Italia, Portugal, Australia, Rusia o Reino Unido, entre otros.{wbamp-show start}

liga_123.jpg{wbamp-show end}

Según indica el organismo, este movimiento está enfocado a “aumentar la difusión internacional de la competición”. Por su parte, las emisiones estarán geobloqueadas para España, por lo que las retransmisiones en este país seguirán siendo propiedad de beIN Connect, Orange, Telecable, Telefónica y Sky.

“La manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales online. Desde LaLiga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones. Este movimiento de emitir LaLiga 1l2l3 en YouTube reforzará esta competición, acercándola a una audiencia global completamente nueva, y en un formato que creemos será realmente atractivo para el espectador”, ha explicado Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.