En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook emitirá gratis todos los partidos de La Liga en el sur de Asia

Messi, capitán del FC Barcelona

En los últimos tiempos, la guerra por los derechos del fútbol se ha recrudecido. La entrada de nuevos actores en juego ha descolocado el panorama audiovisual y ha producido acuerdos inauditos. El caso más sorprendente se ha dado este lunes, cuando La Liga ha anunciado un acuerdo sin precedentes: Facebook emitirá los partidos de la competición gratis en Asia.

Durante las tres próximas temporadas, los aficionados de India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Maldivas, Nepal, Bután y Sri Lanka podrán disfrutar de manera gratuita de todos los encuentros (un total de 380) de La Liga a través de Facebook Live después de que la multinacional estadounidense haya realizado un desembolso de 90 millones de euros.

“Queremos llevar al usuario una experiencia única de ver una de las mejores competiciones deportivas del mundo, es una oportunidad única de crear grandes comunidades y crecer entorno al deporte”, ha explicado Peter Hutton, responsable global de deportes en Facebook Live, en un comunicado.

“La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de La Liga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas”, ha remarcado el directivo, recordando que “La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook”.

De esta forma, Facebook da el gran paso para hacerse con algunos de los tan preciados derechos deportivos. La compañía que preside Mark Zuckerberg ya había experimentado con la emisión de una veintena de encuentros de La Liga y la Copa del Rey en España aunque, en esa ocasión, se trataba de enfrentamientos que se encontraban dentro del paquete de partidos en abierto y que no incluían a ningún equipo involucrado en competiciones europeas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.