La compañía Danone celebra en 2019 su centenario y, por estar razón, ha lanzado la campaña “Querer no cambia”. Ésta explica la historia de la marca y cómo nació como un acto de amor de un padre hacia su hijo. A principios del siglo XX, el yogur era un producto artesanal de los Balcanes totalmente desconocido en el resto del mundo, pero Isaac Carasso empezó a elaborarlo para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone.
La Vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing en Danone iberia, ha recordado que Danone nació gracias a “un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este Centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”.
La celebración del centenario de Danone girará en torno a la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable. Danone quiere abrir un diálogo acerca del amor hacia los hijos y, para ello, se llevarán a cabo varias iniciativas acerca de cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible. Entre ellas, una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía. A lo largo del año, Danone también acompañará esta celebración con el lanzamiento de distintas innovaciones.
El anuncio “Deseos” fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas y que contará con la Dirección estratégica y creativa de *S,C,P,F…, la participación de VICE en la creación de contenido digital y la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect y GroupM en la planificación y difusión de los mensajes en medios masivos y digitales.
La historia de Danone
El ingeniero Isaac Carasso llegó a Barcelona en la década de 1910 con su familia. Carasso, que procedía de los Balcanes, conocía las propiedades y beneficios del yogur sobre la salud, pero descubrió que este alimento, elaborado con leche y fermento lácticos, no era aún conocido en la Ciudad Condal.
Desde su taller de Barcelona, se fijó como objetivo popularizar el yogur y empezó a comercializarlo en farmacias debido a sus beneficios en la salud de los niños. Carasso decidió llamar Danone a su compañía, el apodo de su hijo Daniel. En poco tiempo, el yogur gozó del reconocimiento y apoyo de la comunidad científica, dando lugar al nacimiento de la primera empresa que comercializó a gran escala el yogur en el mundo. Cien años después, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación.
{wbamp-show start}
Seguiremos informando…