En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luis Fonsi (‘La Voz’): “Las conversaciones con los concursantes son más importantes que los ensayos”

Luis Fonsi, coach de 'La Voz' (Antena 3)

El 7 de enero es una fecha marcada en rojo en el calendario de Antena 3. Este lunes, la cadena de San Sebastián de los Reyes estrena La Voz, uno de los formatos más potentes a nivel mundial. Para convertir el programa en todo un evento, el canal no ha escatimado esfuerzos, renovando plató, presentadora y coaches. Dos de los ocupantes de las famosas sillas giratorias serán Antonio Orozco y Luis Fonsi, que repasan para prnoticias las principales novedades de esta edición.

Cuestionado acerca por esta nueva etapa, Orozco, viejo conocido del programa, destaca que “todo huele a nuevo, es una vuelta a empezar, así que intentaremos estar a la altura”. Por su parte, Fonsi remarca que lo más bonito que tiene el programa reside en que “no hay jueces expertos en música sino que somos artistas que hemos vivido, sufrido, cometido errores… Ahí reside el éxito del programa, en poder contagiarles eso”.

Con respecto a su papel dentro del programa, el cantante puertorriqueño asegura que, “en La Voz, los coaches porque no están para juzgar sino para acompañar a los concursantes en este camino. He tenido la oportunidad de hacer este formato en varios países y poder estar ahí con ellos, hablar… Algunas veces, las conversaciones son más importantes que los ensayos porque puedes compartir lo que has vivido dentro y fuera del escenario”.

A la hora de definir a sus compañeros, Antonio Orozco opta por la palabra “amigo” para Luis Fonsi, esa “que pesa tanto y es tan difícil de utilizar”, según reconoce el artista. “A Pablo López el éxito le ha cambiado, ya no es el que era y ya hablaré con él”, bromea, mientras que compara a Paulina con La Chilindrina de El Chavo del Ocho porque “es maravillosa, una revolución, no se calla y tiene una energía que nos va a venir muy bien”. Por su parte, Luis Fonsi es más directo: “Paulina es fuego, Pablo es pasión y Antonio, corazón”.{wbamp-show start}

 orozco_fonsi.jpg{wbamp-show end}

Antonio Orozco desvela qué canción escogería si se presentase al casting de La Voz

Uno de los aspectos más curiosos es que, pese a que ambos son artistas de éxito y acumulan millones de seguidores, en caso de presentarse al programa optarían por temas de otros cantantes, “Si tuviese que escoger una canción sería Hoy es viernes, de Hombres G, porque el viernes es una palabra que evoca cosas tan bonitas”, reconoce Antonio Orozco.

Fonsi tiene claro que, de verse en esa tesitura, no optaría por una pieza con la que lucirse, sino que elegiría un tema que le hiciera recordar sus inicios: “Tienes un minuto y medio para hacer que esas cuatro sillas se giren. Yo escogería una canción de algún artista que me haya influido, mucho más allá de pensar si tiene notas altas o está de moda. Una bachata de Juan Luis Guerra o una balada de Luis Miguel, que eran las canciones que yo cantaba cuando estaba en la escuela”.

Por último, Orozco da la clave acerca del elemento imprescindible que debe tener todo aquel concursante de La Voz que quiera triunfar. “Hay dos tipos de participantes de La Voz: los que cantan por los pasillos y los que no. Los segundos nunca llegarán hasta el final, mientras que los que cantan todo el rato sí”, asevera, poniendo de ejemplo a David Bisbal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.