En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué es SER+?, la elegida de Prisa para sustituir a Máxima FM

Los oyentes habituales de Máxima FM han vivido una desagradable sorpresa esta semana al intentar sintonizar la emisora. El motivo es que desde el 1 de octubre, el Grupo Prisa ha decidido dedicar la gran parte de los postes de la emisora musical al refuerzo de la información local. De esta manera, han amortizado los diales de Máxima FM para lanzar su nuevo proyecto: SER+.

¿Qué es SER+? Es la nueva iniciativa del grupo que busca impulsar la información de ámbito local en la Cadena SER sin renunciar al deporte. Con esta decisión y tras la desaparición de Máxima FM, la principal emisora de Prisa mantendrá su programación habitual y ofrecerá tanto las informaciones regionales de especial relevancia como el deporte.

Desde Prisa han argumentado esta decisión basándose en tres ideas principales: ofrecer una mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios más destacados en cada localidad, reforzar la presencia local de la SER en el ámbito local y estabilizar la parrilla habitual de su principal emisora, ante los acontecimientos que ahora obligan a alterarla.

Cambio en Prisa: SER+ por Máxima FM

Después de 16 años de historia de Máxima FM, Prisa ha decidido sacrificar a la emisora argumentando que es el momento de renovarse y afrontar nuevos retos en el mundo de la música. Por este motivo, la cadena musical podrá seguir escuchándose en provincias específicas, mediante Internet y a través de su aplicación.

La pérdida de un 67% de audiencia en cuatro años y la necesidad de mantener intacta la parrilla de la Cadena SER ante cualquier evento informativo destacado han sido la puntilla para una emisora que se ha despedido con 308.000 oyentes, habiendo llegado a tener más de 800.000.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.