Apertura en verde para el Ibex que busca cerrar la semana con pleno de subidas

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Apertura muy positiva para el Ibex en la jornada de hoy que suma una subida del 0,7% y cotiza cerca de alcanzar la cota de los deseados 8.900 puntos, lo que supondría registrar la segunda mejor jornada en lo que va de año y datos no vistos desde el pasado mes de diciembre, con la prima de riesgo por debajo de los 110 puntos básicos.

Una subida que viene propiciada, en parte, por la mejora en las perspectivas económicas que propiciaría una posible tregua entre EEUU y China, cuyas conversaciones en el día de hoy se tiñen de optimismo ante y que se acentúa con el anuncio de una rebaja por parte de EEUU de algunos aranceles a China.

También en el terreno positivo se mueven el resto de índices europeos, en un escenario que continúa una jornada más marcado por toda la incertidumbre que sigue generando la tramitación del Brexit.
Por el momento, la mayoría de índices del continente se anotan subidas superiores al medio punto porcentual. Así, el MIB italiano mejora un 0,65%, seguido del Ftse londinense que crece un 0,67%. Buenos datos también para el CAC 40 parisino que remonta un 0,78%, mientras que el Dax es el índice que se anota mejor registro subiendo cerca de un punto porcentual.

Pocos datos relevantes para Europa en la agenda macro de hoy, destacar únicamente el de producción industrial en EEUU y también el de confianza de los consumidores.

En lo que acontece al mercado de materias primas, reacción al alza en el precio del petróleo que aprovecha la jornada para remontar y afianzarse por encima de los 60 dólares en el caso del barril de crudo Brent (referente en Europa) y por encima de los 53 para el West Texas (referente en EEUU).

Por último, mirando al mercado de divisas, también buenas sensaciones para el dólar que, tras el batacazo en la jornada de ayer, recupera terreno haciendo que el euro ceda hasta los 1,13 dólares al cambio, y respecto a la libra hasta los 1,29.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil