La prensa sevillana pide Juanma Moreno que no despida al actual equipo de comunicación de la Junta

Publicidad

La asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha pedido al recién investido presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla al resto del Gobierno andaluz que garantice la continuidad de los puestos de trabajo de los periodistas que desarrollan su labor profesional en la Administración autonómica. Se refieren específicamente a los trabajadores de la Oficina del Portavoz del Gobierno, consejerías y delegaciones provinciales. Además, demandan respeto profesional para todos ellos.

A través de un comunicado, esta asociación defiende la imparcialidad del equipo que ha permanecido en el cargo durante los años de mandato del ejecutivo socialista asegurando que “excepto una minoría” que ha sido designada de forma directa, el equipo está formado por trabajadores “al margen de cuestiones ideológicas y de partidos gobernantes”. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Insisten también en que Andalucía es la única comunidad autónoma que no incluye en su Relación de Presupuestos de Trabajo la categoría profesional de “periodista” o de “técnico en comunicación”. Aseguran que este hecho impide que los periodistas puedan formar parte de la estructura de personal del sector público andaluz. Los periodistas que pertenecen, o han pertenecido, a la Junta de Andalucía solo tienen, o han tenido, contratos como eventuales y, en la mayoría de los casos, con denominaciones de categorías laborales ajenas a la suya y a las funciones que desempeñan”, aseguran.

Cabe destacar que tras la convocatoria de las recientes elecciones andaluzas, la APS pidió a todos los partidos políticos que, una vez constituido el nuevo Ejecutivo, desde el Gobierno o desde el Parlamento, se comprometiesen a incluir en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Andalucía la categoría laboral de “Periodista” o de “Técnico en Comunicación”. También les demandó el compromiso de convocar un concurso oposición para normalizar y regularizar la situación de los profesionales del periodismo de la administración pública andaluza.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil