Los caminos de Jot Down y El País se separan. Tras tres años publicando conjuntamente Jot Down Smart, ambas publicaciones han decidido no renovar el acuerdo que les unía. Tal y como desvela El Confidencial, el principal punto de desencuentro ha residido en las condiciones que PRISA proponía para prolongar el contrato: la compañía se ofreció a imprimir y distribuir de manera gratuita la revista si ‘Jot Down’ asumía los costes de producción.
La publicación no aceptó estos términos debido a que la caída de los por publicidad publicitarios impedía que fuese rentable, por lo que ha terminado por desvincularse de El País. Esta nueva situación ha sido comunicada por carta a sus suscriptores en el número correspondiente a enero, el último que se publicara bajo este modelo. Tras esta ruptura, la intención de Jot Down es mantener la edición trimestral de la revista, que cuesta 15 euros.{wbamp-show start}
De esta manera, se rompe un idilio que comenzó en verano de 2015. Tal y como señalaba en aquel entonces El País, la intención de esta unión era ofrecer “contenidos destinados a aquellos que buscan una lectura sosegada y para quienes el análisis y el humor no son términos excluyentes”, destacando que se trataba de “un producto de gran calidad muy afín a sus lectores”.
Jot Down Magazine nació en mayo de 2011 con la idea de “analizar con humor las cosas serias, abordar la cultura y el ocio desde otra perspectiva y departir con sus protagonistas de forma diferente”. Desde sus inicios, la revista se ha caracterizado por su cuidada estética, incluyendo fotografías en blanco y negro, y por sus largas entrevistas, albergando textos de periodistas como Enric González, Antonio Muñoz Molina, Maruja Torres, Santiago Segurola, Soledad Gallego-Díaz, Ramón Besa o David Jiménez, entre otros.
Seguiremos Informando…