En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo proyecto de José Antonio Abellán tras su salida de Radio 4G

José Antonio Abellán es uno de los periodistas de radio de nuestro país por excelencia. A lo largo de su vida profesional ha pasado por las principales emisoras de nuestro país: Cadena Ser, Onda Cero, ABC Punto Radio y COPE han contado con él en sus filas en algún momento de su vida. Sin embargo, sus puestos de mayor relevancia los ha desempeñado en la emisora d los obispos, donde fue nombrado director de la redacción de deportes en el año 2000.

Precisamente, es la emisora contra la que más ha cargado el periodista. En los últimos años, José Antonio Abellán ha centrado sus esfuerzos en alzar la voz y denunciar los postes piratas de los que estaría disfrutando COPE, así como la impunidad de la que goza ante esta situación.

abellan 1200x700.jpg

El periodista, que mañana estrena una nueva etapa de La jungla de la mano de Master FM, ha desencadenado una guerra de acusaciones en los últimos dos años contra la emisora de los obispos. Él conocía bien el grupo COPE, donde en 2006 fue nombrado director de Tiempo de juego y un año después estrenó en otra de las emisoras del grupo, Rock & Gol el matinal El show de Abellán.

Sin embargo, después de años de rumores sobre su posible salida, la llegada a COPE en el año 2010 del equipo casi al completo de Carrusel deportivo de La SER, desencadenó su despedida de la emisora de los obispos y el inicio de una tormentosa relación.

Tras varios años en Punto Radio, José Antonio Abellán dio el gran paso de fundar una nueva radio por cuenta propia. Radio 4G se convirtió en su refugio y en la emisora que le permitió seguir en contacto con un importante número de oyentes que a día de hoy le siguen mostrando su respaldo a través de las ondas y de las redes sociales.

Este martes comienza una nueva era para José Antonio Abellán después de varias semanas de revuelo y despidos en Radio 4G. Su alianza Squirrel Capital, Pablo Pereiro, que posee el 75% de la empresa y la dirección empresarial, dejó a Abellán con un reducido porcentaje del 25% y la toma de decisiones únicamente a nivel editorial. Por eso, le ha sido imposible frenar una ola de despidos de 7 personas –entre las que se encuentran su mujer y su hija- y ha desencadenado su salida de la radio en la que ha estado en los últimos cinco años.

Ahora, Master FM será una de las 75 emisoras que emitirán desde este martes el programa que se ha convertido en su nuevo proyecto tras su salida de Radio 4G, un proyecto continuista desde el que podrá mantener la relación con los oyentes de La jungla. La primera cita, mañana a partir de las 06:00 de la mañana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.