El escándalo de las escuchas de Villarejo a diferentes medios de comunicación vuelve a firmar un nuevo capítulo. Fuentes cercanas a Moncloa.com, medio digital encargado de hacer públicas y en exclusiva las escuchas que el ex comisario ha llevado a cabo a numerosos empresarios, políticos y periodistas, han desvelado a este periódico que Villarejo podría haber investigado a varios directores que han estado al frente del principal diario de Prisa a lo largo de su historia.
Estas mismas informaciones apuntan a que Villarejo habría seguido la pista de los principales directores de El País en sus años de historia, fundamentalmente a los que ejercieron el cargo en las décadas de los 90 y 2.000. Es el caso de Jesús Cebreiro, quien dirigió la principal cabecera de Prisa desde 1993 (tras haber ejercido como jefe de sección y subdirector del diario). No ha sido el único que habría sufrido el seguimiento de Villarejo. {wbamp-show start}
Javier Moreno, quien pasó de subdirector de El País a director en 2006, también habría sido foco de las investigaciones del servicio de espionaje del ex-comisario Villarejo. Cabe destacar que Moreno estaba al frente del diario cuando salió a la luz el escándalo Wikileaks, unas filtraciones que pusieron en jaque a varios gobiernos internacionales.
Estas informaciones, a las que ha tenido acceso prnoticias.com, mantienen la consonancia con los datos que salieron a la luz hace varias semanas en las que se aseguraba que varios directivos y periodistas de Prisa habían sido espiados por Villarejo. La noticia aseguraba que en el año 2005 Francisco González, presidente del BBVA, había ordenado al ex comisario una investigación a nombres como Rafael Gavela, director de la Cadena SER o Juan Luis Cebrián al sospechar que preparaban un complot para desbancar a González de la presidencia del banco.
La realidad es que Villarejo ha reconocido más de 15.000 escuchas a relevantes personajes de la política, el periodismo y el sector empresarial de nuestro país. No obstante, el ex comisario sigue guardando varios ases bajo su manga, y prepara una estrategia junto a sus abogados ante las futuras revelaciones. Villarejo sabe que tiene a una gran parte de los popes del periodismo grabados en momentos indeseables.
¿Verán la luz estas grabaciones?
Seguiremos Informando…