Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, el tándem perfecto para Telecinco

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, presentadoras de 'Ya es mediodía' y 'El programa de AR', respectivamente
Publicidad

Tras un tiempo intentando dar con la tecla, Telecinco parece haber encontrado su fórmula ideal para sus mañanas. La consolidación de Ya es mediodía, que ha visto impulsados sus datos tras su giro a la información del corazón, sumado al buen rendimiento ofrecido por El programa de AR, ha conseguido que la cadena de Fuencarral haya encontrado el tándem adecuado para una de las franjas que más problemas le estaba dando en los últimos tiempos.

El programa de AR ha comenzado 2019 por todo lo alto: encadena dos máximos de temporada consecutivos gracias a su cobertura del rescate de Julen y al seguimiento realizado del adiós de Íñigo Errejón de Podemos. El pasado lunes, el espacio cosechó un 23,6% de share y 839.000 espectadores, mientras que, un día después, El programa de AR se elevó hasta los 897.000 televidentes.

Pese a la ligera bajada de audiencias que experimentó a principios de mes con motivo de las vacaciones navideñas, El programa de AR promedia un 21,49% de cuota de pantalla y 717.000 espectadores a una semana de que acabe enero. Además, la tendencia al alza hace presagiar que estos datos crecerán a lo largo de los próximos días, lo que puede acabar siendo clave a la hora de definir qué cadena se hace con el liderato de enero.

Ya es mediodía también alcanza máximo

Por su parte, Sonsoles Ónega también tiene razones para estar feliz: Ya es mediodía batió ayer su récord de espectadores tras reunir a 1.504.000 personas, lo que se tradujo en un 15,3% de share. Tras unos inicios dubitativos, el programa ha logrado hacerse un hueco pese a la dura competencia y ha encontrado una estabilidad de la que no gozaron Cámbiame o Pasapalabra en familia.

En lo que va de enero, Ya es mediodía ha firmado un 13,4% de cuota y 1.198.000 televidentes de media. Su caso es muy parecido al de El programa de AR: tras un comienzo flojo a causa de las vacaciones, el rescate de Julen, la crisis en Podemos y el estreno de GH Dúo han impulsado las audiencias del espacio. Otro de los factores que han marcado esta evolución favorable es que el programa ha encontrado su tono, lo que ha repercutido en que Ónega se encuentre más cómoda a la hora de conducir el formato.

Aunque no es capaz de imponerse a La ruleta de la suerte, líder eterno de su franja, Ya es mediodía ha conseguido convertirse en un puente efectivo y sólido entre El programa de AR e Informativos Telecinco 15:00 horas, uno de los objetivos fijados por Telecinco. Pese a las críticas suscitadas por su giro hacía la información rosa, este movimiento ha llevado a Ya es mediodía a cumplir dos puntos importantes: por un lado, Mediaset mantiene una tertulia política tras el cierre de Las mañanas de Cuatro y, por otro, el programa se integra dentro del modelo de retroalimentación que impera en Telecinco.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil