El desplome en Wall Street lastra a Europa en vísperas de la reunión del BCE

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex, junto con el resto de mercados, intenta sobreponerse de las fuertes caídas vividas ayer al cierre en Wall Street. Y es que el pesimismo sobre las negociaciones entre EEUU y China para poner fin a la guerra comercial que vienen sufriendo desde hace meses ha regresado.

Por el momento el selectivo español es el índice que menores caídas registra en su apertura (-0,20%), apuntalando el soporte de los 9.000 puntos consolidados en la sesión de ayer con la prima de riesgo por debajo de los 110 puntos básicos.

Por su parte, los inversores se preparan para ajustar sus carteras en vísperas de la reunión del BCE y de la presentación de resultados de la banca española.

Mirando al resto de selectivos del continente, el revés sufrido en Wall Street ha enfriado también los ánimos de los principales índices europeos y todos ellos cotizan con signo negativo en estos momentos.

Es el caso del Dax alemán que lucha por mantener la cota de los 11.000 puntos, pese a perder un 0,62%. Mismos descensos son los que experimenta el MIB italiano. En Francia, el CAC 40 parisino se aproxima a pérdidas de medio punto porcentual, mientras que en Londres, y donde el debate en los mercados continúa centrado, el Ftse londinense se deja en estos momentos un 0,39%.

La reunión de mañana el BCE mantiene a la cotización del euro prácticamente plana, repitiendo en la sesión de hoy en los 1,13 dólares. En contraposición, los últimos acontecimientos en Reino Unido permiten a la libra que remonte y se acerque el nivel de los 1,30 dólares.

Por último, los continuos temores a una pronta desaceleración económica hacen mella en el mercado de las commodities aunque en la jornada de hoy podría evitarse una nueva corrección en el precio del petróleo. Así, el barril de crudo Brent (referente en el viejo continente) se acerca a los 62 dólares, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) logra alcanzar los 53 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil