Cierra BuzzFeed España tras tres años de actividad

Logo de BuzzFeed
Publicidad

Continúan las malas noticias para el periodismo digital: tras más de tres años de actividad, cierra BuzzFeed España. Tal y como ha informado este viernes a través de Twitter Marcos Chamizo, director de la publicación, el portal cesa este viernes 25 de enero su actividada, dejando en la calle a seis personas. Con este duro golpe, se cierra un enero negro para el sector tras el ERE de PlayGround y la incertidumbre que planea sobre Eslang.

Tras triunfar en Estados Unidos, BuzzFeed desembarcó en España en otoño de 2015 con la intención de exportar a su modelo, basado en la combinación de humor e información. La compañía confió las labores de dirección a Alfredo Murillo, que hace menos de un mes abandonó la empresa tras fichar por Netflix, siendo sustituido por Chamizo.

Pese al mazazo que supone el cierre de la publicación para el sector, la noticia no es del todo inesperada ya que la matriz de BuzzFeed llevaba varios meses amenazando con realizar recortes en sus diferentes delegaciones, que finalmente se cobrarán el puesto del 15% de la plantilla de la compañía a nivel global, lo que supone el despido de más de 200 personas.

Desde sus inicios, BuzzFeed España había apostado por contenidos relacionados con el humor y los temas sociales, haciéndose un hueco dentro de la cultura popular de los jóvenes gracias a su desenfadado estilo y a su gran presencia en redes sociales. Con un espíritu feminista y LGTB, la web era uno de los principales puntales de la nueva ola de medios digitales, que ha quedado en serios apuros tras las noticias conocidas estos días.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil