{wbamp-hide start}
La semana comienza para el Ibex cargada de referencias económicas, empresariales y también políticas y en su apertura el selectivo español se aleja de los 9.200 puntos alcanzados en la sesión de ayer descendiendo su cotización un 0,24%, con la prima de riesgo bajando hasta los 104 puntos básicos. Por el momento, solo tres valores cotizan en verde, con Bankia a la cabeza tras la presentación de sus resultados.
El resto de bolsas europeas también se suman al signo negativo arrancando la jornada todas ellas en rojo a la espera de la nueva votación del Brexit.
Esta semana, además, la agenda macro y empresarial europea se espera intensa con la reunión de que comienza mañana, y durará dos días, de la Fed, el “interminable” debate parlamentario del Plan B de Reino Unido al Brexit, así como del reinicio a finales de esta semana de nuevas conversaciones comerciales entre EEUU y China.
En este contexto, el Dax alemán se deja un 0,3%, seguido de cerca del Ftse londinense que cotiza un 0,26% abajo. En Italia, el MIB cede un 0,39% y, por último, la caída más acentuada la encontramos en la capital gala donde el CAC 40 parisino pierde un 0,57%.
Ya en el mercado de divisas, el euro se debilita en su apertura hasta los 1,40 dólares al cambio. Por su parte, respecto al mercado de materias primas, el precio del petróleo vuelve a sufrir un importante descenso haciendo caer al barril de crudo Brent hasta los 60 dólares, mientras que el West Texas pierde hasta los 53 dólares.