Small Luxury Hotels of the World presenta las tendencias viajeras para el 2019

Publicidad

Como pioneros en la popularidad de los hoteles boutique desde que comenzaron su andadura hace casi 30 años, Small Luxury Hotels of the World se ha convertido en identificador de tendencias viajeras en lo que a hotels boutique de lujo se refiere.

Este es el tercer año que la exclusive colección hotelera crea su propio informe sobre las tendencias en el mercado de los viajes SLH Luxury Trends Report 2019, en el que colaboran los dueños de hoteles, los miembros de su club de fidelidad INVITED y otros clientes, para identificar las tendencias emergentes.

Este es el tercer año que la exclusive colección hotelera crea su propio informe sobre las tendencias en el mercado de los viajes SLH Luxury Trends Report 2019, en el que colaboran los dueños de hoteles, los miembros de su club de fidelidad INVITED y otros clientes, para identificar las tendencias emergentes.

DESTINOS A LOS QUE PRESTAR ATENCIÓN EN 2019

De los 195 países del mundo , cada año sólo unos pocos elegidos logran estar en boca de todos. Los miembros de INVITED eligieron como primer destino deseado Japón, seguido por 2) Italia, 3) Maldivas, 4) Nueva Zelanda, 5) Australia, 6) Islandia, 7) Sudáfrica 8) Francia, 9) Grecia y 10) Tailandia.

También crece el interés por destinos emergentes como Bután, Hawaii, Fiji, Alaska, Namibia, Omán, Finlandia, Mongolia, Costa Rica o las Islas Galápagos, que suben puestos en las lista y cuya popularidad apunta a seguir creciendo en los años venideros.

 

 

 

AGUAS RESTAURADORAS

Los viajeros buscan cada vez más destinos que aunen wellness y espiritualidad. Las aguas termales ganan adeptos por sus beneficios neurológicos, espirituales y fisiológicos. Con más del 75% del cuerpo humano conformado de agua, ‘la llamada de la naturaleza’ adquiere un nuevo significado cuando los viajeros quieren experimentarlo ellos mismos y buscar la vibración curativa del agua y la energía revitalizante de las aguas termales, de lagos aislados o lagunas, Terapias de naturaleza revitalizante que atraen a cada vez más viajeros que buscan reconectar con su paz interior.

 

MÁS PAISAJES

Los paisajes emblemáticos son los que normalmente hacen reconocible al instante unas vacaciones, ya sean las colinas de Toscana, las montañas rocosas de Queenstown o un cactus en el desierto de  arena en México pero en este 2019 recibiremos a varios hoteles de lujo en áreas que no son famosas pero que en su lugar presentan paisajes únicos. La experiencia de un nuevo destino comienza ahora en su hotel, con un creciente número de resorts de lujo que optan por una arquitectura única, peculiar, que ofrece vistas sin obstáculo del asombroso paisaje que los rodea; creando una experiencia chic en la naturaleza, para descubrir a solas sin turistas en masa, sin modernidades ni estridencias.

Situado en 400-acres de la Hermosa campiña de Cotswold, The Fish Hotel ofrece una selección de encantadoras cabañas, casas y casas del árbol revestidas de madera. Los huéspedes realmente pueden sumergirse en la naturaleza en los jacuzzis al aire libre con impresionantes vistas de los campos verdes amplias y colinas están situados en medio del bosque.

En una tierra minera abandonada, el recientemente abierto Mangala Resort & Spa ha sido reconvertido en un oasis tropical cercano a Kuantan, Malaysia, con una plantación de palmeras, árboles frutales y 100 especies de aves. Villas privadas construidas sobre pilotes sobre el lago, humedales de lirios, el complejo ha sido diseñado para atraer a viajeros que quieren sumergirse en esta vibrante naturaleza. A diario un guía local ofrece a los huéspedes caminatas por la naturaleza.

Situado a 300 metros sobre el oceáno Pacífico, Hotel Three Sixty ha sido construido en un area de 58 hectáreas de reserve de selva, con colinas cubiertas de niebla a un lado y mares sin fin al otro. La estructura del hotel imita la geometría fractal de la selva con vistas intensificadas por una arquitectura abierta, paredes de flores naturales y una piscina infinita curva alrededor del edificio.

EL AUGE DEL ART HOTEL

El arte se ha limitado tradicionalmente a galerías y museos, pero en los últimos años hemos visto cada vez más hoteles que invierten en obras de arte comisariadas a medida, esculturas e ilustraciones decoran las habitaciones y áreas públicas creando espacios llenos de carácter donde los huéspedes pueden disfrutar del arte de un modo distinto. Cada vez más, los viajeros más exigentes buscan lujo no sólo en productos sino también en las experiencias.

En 2019, se espera que más hoteles vayan un paso más allá con habitaciones donde los huéspedes pueden dormir en arte, y otras obras personalizadas inspiradas en los huéspedes.

 

Art Paradiso Hotel ubicado en Incheon, Corea del sur, está lleno de obras de Arte modernos y contemporáneos, pisos de mármol, techos espejados, como en una verdadera galería de arte. El vestíbulo del primer piso cuenta con una obra de arte creada por el artista Paik Nam-junio e inspirado en 1963 película “Los pájaros” de Alfred Hitchcock, mientras que los elevadores han sido decorados por Xeva, un graffitero Coreano, con ilustraciones que representan el día y la noche de una ciudad.

 

Ovolo The Valley en Brisbane, Australia, ofrece un frenesí de ricos colores, obras de arte, papel pintado a mano y piezas de mobiliario que irradia personalidad.  Obras de artistas emergentes como Lisa Madigan, Daniel R. Watkins, Gerwyn Davis, Barbara Kitallides, Geoff Maccormack y Arnaud Nazare-Aga han sido seleccionadas para aumentar la naturaleza ecléctica, inmersiva y maravillosa de la propiedad.

 

The Merchant House en Manama, Bahrein (abierto en enero de 2019), Nasser Alzayani, un arquitecto mitad de Bahréin, mitad americano, ha trabajado su magia intrincado y detallado para crear pantallas gráficas en todas las habitaciones. Las ilustraciones de Nasser están inspiradas en un cuaderno de viaje que  reflejan el pasado marinero de la ciudad y el entorno físico único del hotel.

Hotel Gajoen Tokyo ha introducido recientemente un tour de arte para visitar las numerosas habitaciones especiales y exhibiciones de arte dentro del hotel incluyendo el Gyokujo, una sorprendente sala de banquetes de estilo japonés con hermosas incrustaciones de nácar y obras de arte del pintor japonés Gyokujo Masuda y el Hyakudan Kaidan, o la escalera de 100 pasos, que fue registrada por la Prefectura de Tokio como un bien cultural protegido.

EL PODER DEL VIAJERO

 

Con panoramas políticos en continua evolución, son cada vez más los viajeros que prefieren optar por marcas y propiedades cuyos principios se alinean con los suyos, favoreciendo así a las empresas que se preocupan por la gente y el planeta. El 72% de los miembros de INVITED encuestados prefieren alojarse exclusivamente en hoteles que practican alguna forma de turismo responsable.

Los viajeros quieren experimentar el lujo consciente mientras apoyan a las empresas locales, protegen el medio ambiente y asegurandose el sentirse bienvenidos y seguros en la comunidad local.  No se trata solo de una tendencia sino de una nueva forma de elegir viajar.

Aleenta Hua Hin Resort & Spa ofrece ahora la oportunidad a sus huéspedes de celebrar su boda de una manera sostenible con el fin de compensar todas las emisiones de carbono de sus vuelos. Esto incluye la ceremonia en los manglares en línea con el espíritu ecológico y verde que ha sido la piedra angular de la filosofía del complejo durante los últimos 15 años. La recepción se sirve en la recepción de la boda con ingredients provenientes del huerto ecológico del hotel.

Ka´ana Resort en Belice apoya al centro de caridad local María Open Doors, un centro de refugio temporal para mujeres maltratadas y niños que también ofrece la educación doméstica para ellos a través de iniciativas de recaudación de fondos. El resort es también uno de los principales patrocinadores de la juventud cadete que protege y apoya a mujeres maltratadas y sus hijos y les guía hacia un futuro mejor.

 

Stein Eriksen Residences en Deer Valley, Utah anualmente dona fondos y apoyo al centro juvenil deportivo Alianza (YSA), establecido como un legado para el 2002 Salt Lake City Juegos Olímpicos de invierno que patrocina a siete equipos de competición de deportes de invierno, becas para atletas jóvenes que aspiran a la competición Olímpica. A través de estos programas, apoyan a 2.200 jóvenes a alcanzar sus sueños cada año y ayudan a aumentar el número de niños que participan en programas de deportes de invierno de la zona.

DUKES London es la punta de lanza en la tendencia del viajero solo. Propone Duchess Rooms, un servicio discreto a medida de mujeres de negocios o viajeras de ocio que ahora representan el 30% de los clientes de hotel. Las Habitación duquesa dispone personal femenino para acompañar a las huéspedes a sus habitaciones y manejar todo el servicio de habitación, flores frescas, servicios femeninos, aperitivos heathy y un peinado gratuito por un estilista de Dyson.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil