En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Arusitys’ revitaliza las mañanas de laSexta en su primer mes de vida

Alfonso Arús, presentador de 'Arusitys' (laSexta)

Alfonso Arús cumple un mes al frente de Arusitys, la principal apuesta de laSexta de cara a este inicio de temporada. La cadena lanzó el espacio el pasado lunes 3 de septiembre con el objetivo de revitalizar sus mañanas, la franja más débil del canal verde. 22 entregas después, el propósito está más que cumplido, ya que el programa ha conseguido promediar un 6,69% de share y 162000 espectadores.

Arusitys aterrizó en la mañana de laSexta con un 5% de cuota y 130.000 espectadores y, tras vivir un ligero crecimiento, el programa tocó fondo en su quinta entrega después de anotar un 4,3% de share y 101.000 televidentes. Tras este mínimo, el espacio se repuso con bastante rapidez y llegó a anotar un 8,1% y 210.000 seguidores en su séptima emisión.

A partir de ahí, este ‘humorning’ (tal y como lo definieron sus responsables) ha vivido en una montaña rusa, moviéndose en torno al 6-8% de share y 180.000 espectadores. Su mejor dato de audiencia tuvo lugar el martes 18 de septiembre, cuando escaló hasta el 8,8% de cuota de pantalla, quedándose a menos de 1 punto de Los desayunos (La 1).

Consolidar las buenas sensaciones, su gran reto

Más allá de los datos puntuales, el programa ha logrado en estas primeras semanas varios avances importantes de cara a consolidarse como una oferta estable y atractiva para los espectadores a largo plazo. En primer lugar, Arusitys ha conseguido otorgar un plus a laSexta, potenciando su tradicional imagen de marca ligada al directo gracias a un formato frenético que, poco a poco, va corrigiendo sus errores y madurando.{wbamp-show start}

arusit.jpg{wbamp-show end}

En relación a esto, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha acertado levantando las reposiciones de ¿Quién vive ahí? y Las primeras 48 horas, dos productos que, aunque eran baratos de emitir, reportaban a laSexta una audiencia residual (la mitad que Arusitys) y una apariencia más cercana a la de una cadena que está empezando que a un medio consolidado.

En definitiva, el hecho de apostar por un programa de estas características frente a los informativos matinales y magazines políticos que pueblan la programación ha llevado a Arusitys a diferenciarse, mostrándose como una alternativa fresca y entretenida. El programa ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla y le ha recortado distancias a La 1, cuya renovación no termina de carburar. Pero el verdadero reto del espacio que comanda Alfonso Arús está a punto de empezar, ya que es ahora cuando debe demostrar que su éxito no es flor de un día y que se puede convertir en uno de los pilares de laSexta de cara al futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.