El mensaje de la Fed sobre los tipos de interés da alas al Ibex

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El optimismo regresa al Ibex en una sesión más relajada en cuanto a presentación de resultados y tras mostrarse ayer la Reserva Federal (Fed) mucho más cauto y relajado en cuanto al a subida de los tipos de interés. En su apertura el selectivo español se anotaba subidas del 0,26% aunque volvía a encontrar freno en la cota de los 9.000 puntos. Por su parte, la prima de riesgo continúa también anclada en la barrera de los 100 puntos básicos.

En el resto del continente europeo continúa predominando la cautela ante el dispar escenario macroeconómico, con especial atención a las incertidumbres que continúa generando el Brexit, y con la mirada también al otro lado del charco en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

No obstante, aire fresco es el que reciben las bolsas europeas que tiñen sus valores de verde en sus primeros minutos de cotización llegando a sumar subidas de cerca del punto porcentual en el caso del Dax alemán (+0,96%). En Italia, el MIB se anota un 0,63% arriba, mientras que en Francia el CAC 40 parisino gana un 0,58%. En el caso del Ftse londinense, el Brexit sigue siendo el principal problema del índice británico que ante las numerosas dudas cada jornada cotiza con signo mixto, en el caso de hoy en positivo creciendo un 0,68%.

En el caso del mercado de materias primas, parece que el primer mes de año va camino de cerrarse con importantes avances en cuanto a la cotización del petróleo que logra afianzar al barril de crudo Brent (referente en Europa) en los 62 dólares (su cota más alta de la semana) y al West Texas (de referencia en EEUU) alcanzando los 54 dólares el barril.

Por último, y mirando al mercado de divisas, encontramos al dólar acercándose a mínimos de año frente al euro y la libra, ante la falta de estímulos en cuanto a subidas de tipos de interés. Así el euro logra escalar hasta el nivel de los 1,15 dólares al cambio mientras que la libra logra recuperar los 1,31 dólares.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil