‘Los nuestros 2’ cierra convertida en el primer fracaso de Telecinco de esta temporada

Paula Echevarría, protagonista de 'Los nuestros 2' (Telecinco)
Publicidad

Telecinco finiquitó anoche Los nuestros 2, su primera ficción del año, con unos resultados bastante por debajo de lo esperado. La segunda temporada de la serie, que contaba con la presencia de Rodolfo Sancho y Paula Echeverría como grandes estrellas del elenco, no consiguió liderar en ninguna de sus emisiones, quedándose por debajo del doble dígito en dos de sus tres capítulos.

Los nuestros 2 aterrizó en Telecinco el pasado miércoles 16 con Matadero (Antena 3) como gran rival. Pese a las buenas audiencias cosechadas por su primera temporada, la serie sucumbió en su regreso y se tuvo que conformar con un 10,2% de cuota de pantalla y 1.515.000 espectadores, cifras parecidas a las obtenidas por Maestros de la costura.

Para intentar enganchar al público y así mejorar los registros del thriller, Telecinco decidió reemitir el primer episodio dentro de la entrega dominical de Viva la vida… pero la jugada no le salió tan bien a la cadena como imaginaba, ya que el episodio marcó un 7,3% de share y 1.105.000 fieles, empeorando los datos del magacine que presenta Emma García.

Siete días después, las sensaciones no mejoraron: el segundo episodio de Los nuestros 2 bajó hasta el 9,4% de share y 1.194.000 televidentes, situándose 5,9 puntos por debajo de la media lograda por el canal ese mismo día. Pese a que el cierre de la historia repuntó ligeramente (10,2% de cuota y 1.275.000 seguidores), la serie volvió a caer ante Matadero en su tercer y último duelo.

Pierde 9,6 puntos y 2.321.000 seguidores de una temporada a otra

Tras la emisión de sus tres episodios, Los nuestros 2 ha marcado un 9,9% de share y 1.328.000 espectadores de media, lo que la convierte en una de las ficciones más flojas de Mediaset de los últimos años. Los datos son más preocupantes si se observan con perspectiva, ya que ha marcado peores registros que series diarias, como El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre, productos que cuentan con mucho menos presupuesto y promoción.

Estos datos contrastan con los logrados por Los nuestros en su primera temporada, que fue emitida en marzo de 2015. La ficción, que en aquella ocasión estuvo protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, inició su andadura en la parrilla con un potente 20,7% de cuota y 3.951.000 espectadores. Pese al ligero bajón que sufrió en sus dos capítulos posteriores, la serie lideró en todas sus emisiones y firmó un gran 19,5% de share y 3.649.000 seguidores de media, lo que supone una bajada de 9,6 puntos y 2.321.000 seguidores de una temporada a otra.

Tras el duro fracaso de El Continental, que cerró como uno de los mayores fracasos televisivos de la última década, Frank Ariza regresaba a Mediaset para hacerse cargo de la segunda temporada de Los nuestros. Pese a que se trataba de una ficción que contaba con mimbres para convertirse en la resurrección profesional del productor, Los nuestros 2 ha supuesto un nuevo golpe para Ariza, al que todavía le queda por estrenar Secretos de Estado en la cadena de Fuencarral.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil