En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Hearst España despide a siete personas mayores de 60 años tras reducir sus ingresos

La crisis en el sector de la prensa parece no tener fin. Una buena muestra de ello es el despido de siete personas con el que Hearst España cerrará el año. Tal y como ha revelado la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), la compañía ha rescindido el contrato de más de media docena de trabajadores por motivos económicos.

La filial española de la compañía, que posee cabeceras como Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos o Esquire, asegura que esta medida tiene como la causa “la crisis que está sufriendo el sector de los medios en España y, particularmente, el de las revistas”, por lo que se han visto obligados a “adelgazar la plantilla”. Todas las personas despedidas han sido profesionales de más de 60 años, algo “casual” según los responsables del grupo.

Hearst España indica que el motivo de la rescisión del contrato de estos siete trabajadores está ligada al descenso de ingresos que está experimentando la compañía en 2018. Según indican en la carta de despido, la empresa advierte de que ha ingresado 41 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone una caída del 7% con respecto al año pasado.{wbamp-show start}

diez_minutos_portada.jpg{wbamp-show end}

El panorama no pinta especialmente para el grupo, ya que la publicación de la última oleada del EGM de 2018 no ha dejado en buen lugar a la compañía. Diez Minutos, su buque insignia, se ha dejado un 8% de sus lectores en cuatro meses, cifra que aumenta hasta el 22% si se compara los registros con los que Hearst cerró 2016.

Casa Diez también ha perdido al 22% de sus lectores pero, en su caso, este descenso se ha producido en solo un año. Por su parte, ¡Qué me dices! ha sido una de las revistas del grupo más perjudicadas por la crisis: en dos años, la publicación ha pasado de tener 376.000 lectores a 248.000, lo que se traduce en 33% menos de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.