En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué está fallando en TVE?

Tras haber trascurrido medio año desde la llegada de Rosa María Mateo y su equipo para dirigir RTVE, los números no pueden ser peores. La principal cadena de la Corporación ha estrenado el año firmando el peor arranque en los últimos siete años. La1 ha estrenado el primer mes del año con un promedio de 9,8% de share, unos datos que no eran tan bajos desde el mes de septiembre de 2016.

La distancia con sus rivales privadas, Telecinco (14,3%) y Antena 3 (13,8%) le deja fuera de juego a más de cuatro y cinco puntos respectivamente. Sin embargo, su administradora única, Rosa María Mateo, a pesar de haber reconocido públicamente la escasez de estos números, se muestra satisfecha y se escuda en los comentarios que ella misma recibe en la calle: “A la gente de la calle le gusta más el Telediario”. Son palabras textuales de la administradora única de RTVE durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

La realidad, es que a pesar de las sensaciones de Rosa María Mateo, los informativos de la cadena pública han perdido un importante peso en los últimos meses, pasando de intercambiarse el liderazgo con Telecinco, a ceder un importante número de espectadores a Antena 3 -líder indiscutible en los últimos meses- y pasando a la tercera posición de este ranking. 

Las apuestas fallidas de TVE

Otro aspecto importante a considerar en lo que audiencias se refiere, parte de la falta de liderazgo de la cadena pública en el prime time. De las siete noches de la semana, La1 no lidera en ninguna ocasión, de hecho, a duras penas logra en alguna de estas noches la segunda plaza. Las principales cadenas privadas también ganan esa batalla.

raquel sanchez silva y palomo spain 1200x800.jpg

De poco ha servido su apuesta por Hospital Valle Norte, la última ficción estrenada por la cadena pública, que se ha quedado lejos de cosechar los números de otras series de la casa como Estoy vivo. Tampoco está destacando especialmente su apuesta por el entretenimiento. Si este pasado enero cerraba la sexta edición de MasterChef Junior como la peor de toda su historia, la segunda edición de Maestros de la costura tampoco está destacando. No son los únicos formatos que han provocado dudas.

Lo siguiente, el formato del access de la cadena pública que compite con programas como El Hormiguero, El Intermedio o First Dates sigue siendo el menos seguido por el público. De poco han servido los cambios realizados en el espacio que presenta Raquel Sánchez Silva, a pesar de que su estreno inicial tuvo lugar el pasado mes de octubre. La audiencia no remonta y se suma a una lista de nombres que han llevado a La1 a sus peores datos en varios años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.