Vodafone se ha enfrentado a una nueva crisis de imagen, esta vez por un problema técnico que ha dejado sin Internet fijo a miles de clientes en España. Esta situación ha llenado las redes sociales de comentarios negativos hacia la compañía precisamente el mismo día en el que la firma tenía previsto, según diversas fuentes, ofrecer su oferta definitiva a los sindicatos por el ERE que aspira a cerrar a la máxima brevedad.
La compañía inglesa ha tenido que poner a trabajar a fondo a su equipo de atención al cliente para poder responder a todas las demandas de información recibidas a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, #Vodafone ha llegado a ser Trending Topic en Twitter durante varias horas e incluso algunas organizaciones en defensa de los derechos de los consumidores se han organizado para exigir responsabilidades a la compañía.
Ante los miles de comentarios recibidos, Vodafone se ha visto obligada a lanzar un mensaje en el que indicaba a sus clientes que podrían hacer uso del servicio Internet móvil de manera ilimitada durante la jornada, al tiempo que indicaba que el servicio quedaría restablecido en unos minutos. En todo caso, horas después de la publicación de este mensaje, los clientes seguían exigiendo una solución.
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.— Vodafone España (@vodafone_es) 19 de febrero de 2019
La empresa no ha lanzado ningún comunicado oficial explicando lo ocurrido y simplemente se ha limitado a achicar agua contestando a todos los mensajes que recibía de sus clientes, en muchos casos con mensajes predefinidos o dirigiéndoles al tweet que ellos mismos habían publicado.
El ERE, alrededor de 1.000 despidos
Precisamente, este caos tecnológico para los clientes de Vodafone llega la misma semana que la compañía británica tiene pensado dar carpetazo a un ERE que afectará a alrededor de un millar de trabajadores.
Las negociaciones entre compañía y sindicatos estarían próximas a su fin, puesto que Vodafone pretende aprobar el expediente de regulación de empleo esta semana como informa El Español. Las salidas se producirían durante los próximos meses y darían paso a un plan de relanzamiento de la empresa.
{wbamp-show start}
Seguiremos informando…