El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha visto golpeada su imagen después de que un grupo de personas pertenecientes a Frente Obrero le montase un escrache y le echasen en cara la forma de hacer política de Podemos e incluso le tildasen de traidor.
Todo ha ocurrido después de que el candidato participase en un acto en el Espacio Asociativo UVA en el barrio madrileño de Hortaleza. A la salida, los jóvenes pertenecientes al Frente Obrero se han acercado a Errejón para comentar cara a cara la situación del barrio; en un primer momento, la conversación se centra en las medidas que están tomando desde las instituciones frente al aumento de las casas de apuestas, pero después torna en una ataque a la actitud de su partido respecto a la ciudadanía.
Uno de los jóvenes ha acusado a Errejón de dejar a los trabajadores “tirados” y le ha culpado del auge de los “partidos fascistas”. Asimismo, le ha tachado de “traidores” y de luchar de una forma “oportunista” para llenarse los bolsillos de dinero. El vídeo ha sido publicado por los miembros del Frente Obrero y afecta directamente a la imagen del candidato a la Comunidad, quien en apenas un par de meses deberá intentar dar la vuelta a estas opiniones.
Durante el encontronazo, Errejón ha intentado dialogar, sin éxito, con el grupo de personas y ha tenido que irse al tiempo que escuchaba gritos como “sólo os importa lo vuestro, os lucráis a costa de la miseria de los trabajadores”. Además, el grupo de personas siguió al político, al grito de “la lucha está en la calle y no en el Parlamento” o “fuera vendeobreros de los barrios de Madrid”, en su paseo hasta el vehículo en el que tenía pensado abandonar el acto.
Respuesta de un diputado de Podemos Madrid
Mientras Errejón ha guardado silencio, al igual que el equipo de comunicación de Más Madrid, quien sí ha respondido al ‘ataque’ ha sido el diputado de la Comunidad de Madrid por Podemos Miguel Ardanuy. Lo ha hecho en las redes sociales con varios mensajes en los que ha querido demostrar que Errejón sí se ha preocupado por la situación del barrio precisamente hace apenas unas semanas y que se acercó para conocer los programas que se llevan a cabo; además, ha querido demostrar que desde la Asamblea de Madrid dieron a los miembros del Espacio Asociativo UVA la oportunidad de participar en las instituciones.
Ya hace dos años que invitamos a Julio a la Asamblea de Madrid, para que hablase de la situación que viven, de que les quieren echar cuando están haciendo un trabajo importantísimo y dando una lección de que el deporte es mucho más que espectáculo ?https://t.co/mj0FKQYDJk
— Miguel Ardanuy (@Miguel_Ardanuy) 21 de febrero de 2019
Seguiremos informando…