El domingo 24 de febrero, la ofensa y la comedia inundará Comedy Central. A partir de las 22:05 horas, el canal de pago estrena El Roast de José Mota, la tercera adaptación española de este exitoso formato internacional tras las protagonizadas por Santiago Segura y El Gran Wyoming.
En esta ocasión, Anabel Alonso ejercerá de maestra de ceremonias, mientras que los encargados de poner en un apuro al cómico manchego serán Ignatius Farray, Marta González de Vega, Luis Piedrahita, Miguel Ángel Revilla, el youtuber Salva, Santiago Segura y Josema Yuste. El show fue grabado el pasado 29 de enero en el madrileño Teatro Barceló.
Alonso será la encargada de abrir fuego. Tras otorgarle el irónico título de ‘Rey de la Nochevieja’, la intérprete repasará su vida y obra desde su nacimiento (orígenes que comparte con Jordi El Niño Polla, que asistió como público para ver de cerca este “linchamiento” verbal) pasando por momentos que han quedado en el recuerdo de varias generaciones y donde no faltaron las alusiones a su fanatismo por Michael Jackson: “Eres fan y además lo imitas de maravilla, de hecho, lo imitas tan bien que llevas artísticamente muerto desde 2009”.
Santiago Segura será el siguiente en intervenir en su versión más escatológica: “Aquí donde le veis, José Mota disfruta deleitándose del olor de sus propias ventosidades”. A continuación, le tocará el turno a Josema Yuste, que recordará a Mota que “España es el único país en el que la familia se junta en casa para ver un especial de televisión pero, en cuanto se acaba, salen en masa a drogarse… ¡por lo que sea!”.
“Josema Yuste sería un poco como Tinder, para que te guste tienes que darle a la derecha”
Salva, “el menos famoso de todos”, tal y como se encargaron de recordarle el resto de participantes, aprovecho su dominio de la posibilidades de la era digital para repartir entre todos los allí presentes. “Ignatius es como Twitter, estás dos minutos con él y empiezas a recibir insultos”, “Anabel Alonso es como Pinterest, solo les tira a las tías” o “Josema sería un poco como Tinder, para que te guste tienes que darle a la derecha” serán algunos de sus ataques, a los que también quedará expuesto Mota: “Eres como Whatsapp que, en general, le molas a todo el mundo pero en Navidad acabas un poco hasta los huevos”.
Por su parte, Marta González de Vega, o según ella, “la que le escribe los chistes a toda esta gente”, continuará la faena con perlas como “yo sé que en la tele no os dais cuenta pero, al natural, Mota es muuuy pequeño…tú ves a Mota y te dan ganas de darle ampliar como con el móvil, para verlo bien”. Luis Piedrahita se preguntará por qué “el tío que menos quiere ofender de este país” protagoniza un Roast: “Yo recuerdo que una vez imitó a Echenique y se le quedó mal cuerpo”.
Siguió la jugada Ignatius, quien comparte una reciente amistad con Mota, y no pudo evitar vengarse de él por ser el favorito de su hijo. “Me he metido en Amazon y he encontrado El show de José Mota, La hora de José Mota, el Especial de Nochevieja de José Mota y Amazon me ha recomendado también comprarme una pistola”. Por último, Revilla, acusado de ser el más “despistaó” en esta batalla verbal, además de tacharle de “agarraó” contó cómo llegó al Roast: “Este señor me llama: Miguel Ángel, me van a hacer un homenaje y, si lo sé, no vengo”.
Por último, José Mota se vengará de sus ‘amigos’. “Ignatius, tu hijo me quiere más a mí que a ti”, “Anabel Alonso estás más cerca del retiro que de Goya” o “Luis es un gran cómico y un gran mago solo que las profesiones están invertidas, cuando hace magia la gente se ríe de él y cuando hace comedia la gente quiere que desaparezca” serán algunas de las puñaladas que dejará el humorista para cerrar el show.
Seguiremos Informando…