Dircom y ADECEC continuarán unidas en defensa de la comunicación corporativa

Publicidad

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) han decidido renovar el acuerdo de colaboración que mantenían ambas asociaciones. Esta decisión tiene por objetivo de seguir trabajando conjunta y activamente por el reconocimiento de la comunicación corporativa.

Tanto Dircom como ADECEC se han comprometido a organizar actividades que pongan en valor la función, contribuyan a la formación de los directivos en materia de comunicación y ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional a sus respectivos socios.

Los presidentes de las dos entidades, Miguel López-Quesada (Dircom) y Almudena Alonso Gómez (ADECEC), han sido los encargados de formalizar este acuerdo.

López-Quesada ha afirmado que “las consultoras de comunicación son un aliado natural del dircom a la hora de crear valor y contribuir el negocio de las empresas”. Al mismo tiempo, ha reseñado que “Dircoms, agencias y medios de comunicación somos actores clave para una sociedad en la que comunicar es incuestionable”.

Por su parte, Alonso ha declarado que ambas asociaciones comparten el mismo interés por reivindicar el papel social de los medios de comunicación. Además, ha determinado que “van a trabajar conjuntamente para recuperar el rol de este importante agente social”.

El papel de los medios, clave

En la conversación que tuvimos hace unas semanas con el presidente de Dircom, López-Quesada señalaba como clave que dircoms y medios de comunicación “recuperemos ese terreno que hemos perdido y veamos cómo juntos le damos algunas certezas a la audiencia de que la información es una materia prima que generamos y los medios transforman, y que esa materia prima es de fiar”.

Al mismo tiempo, aprovechaba para pedir a los propios responsables de comunicación que fueran valientes y concienciasen a sus jefes de que “no toda la información nos va a gustar”. Sobre las habilidades que tiene que poseer actualmente un director de comunicación, López-Quesada destacaba: “Transversalidad, su trabajo tiene que impactar al negocio y entender cuál es su modelo;  tiene que estar comprometido con la escucha social y traer esos temas que están fuera con el ánimo cambiar cosas, y no sólo de contarlas”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil