En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Quiénes son los responsables de campaña de las elecciones generales?

Ya quedan menos de diez semanas para las elecciones generales del 28 de abril, ha comenzado la carrera por el poder y hay que prestar atención a las personas que dirigirán los mensajes y gestionarán los eventos que realizarán los partidos políticos durante la campaña:

José Manuel Villegas (Ciudadanos)

El actual Secretario General de Ciudadanos será el encargado de dirigir el comité de campaña creado por el partido de Albert Rivera. El mismo está formado por el propio Villegas, Fernando de Páramo, Fran Hervías, José María Espejo-Saavedra, Melisa Rodríguez y Toni Roldán. La formación naranja intentará mejorar el resultado obtenido en 2016 y evitar perder el denominado voto útil.

Pablo Echenique (Podemos)

El Secretario de Organización de Podemos es la persona con mayor protagonismo del Consejo de Coordinación del partido de Pablo Iglesias. Los miembros de este órgano son los conformantes de la dirección de campaña, que en una de sus primeras decisiones decidía la ruta electoral con las provincias por las que pasará la caravana morada.

Al igual que el PSOE, Podemos intentará diferenciarse de lo que denominan “bloque reaccionario” (PP, Ciudadanos y VOX) y del PSOE. En un primer movimiento de campaña, reivindicaron que el partido de Pablo Iglesias era el autor intelectual de las medidas sociales que había sacado adelante Pedro Sánchez durante su mandato.

Javier Maroto (PP)

El actual vicesecretario de Organización del PP dirigirá la campaña de los populares en las elecciones generales, las autonómicas, las municipales y las europeas. El número tres de la formación de Pablo Casado tendrá a su lado algunos de los fichajes que ha realizado el PP en los últimos meses, como el exconsejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty o Isabel Benjumea.

Además, deberá trabajar estrechamente con la Directora de Comunicación del PP, María Pelayo. Uno de sus objetivos será convencer a un electorado de centro-derecha muy polarizado.

José Luis Ábalos (PSOE)

El todavía Ministro de Fomento y también Secretario de Organización de los socialistas es el director de la campaña para las elecciones generales del 28 de abril. Su estreno ha sido especialmente sonado tras utilizar el lema #LaEspañaQueQuieres, que ya utilizaron anteriormente VOX y PP en campañas anteriores.

A partir de ahora, la idea será crear un claro contraste entre el partido del puño y la rosa, y el trío formado por PP, Ciudadanos y VOX que ya le quitó a la formación la presidencia en Andalucía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.