En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedro Sánchez anuncia elecciones, acaba una etapa convulsa en la comunicación de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los medios de comunicación la fecha en la que se celebrarán las Elecciones Generales. Concretamente, los comicios serán el día 28 de abril. El anuncio se ha hecho en una rueda de prensa en la que únicamente ha admitido cinco preguntas, aunque los informadores se pueden dar por satisfechos puesto que inicialmente el acto iba a ser una declaración institucional. 

Esta actitud, tanto de Sánchez como de su equipo, contrasta con las continúas peticiones que realizaba a su predecesor Mariano Rajoy de abandonar el ‘plasma’, ser más transparente, estar más cerca de los medios de comunicación y del pueblo. Así, en las últimas semanas, prácticamente desde inicios de año, sus declaraciones se han reducido a mensajes por Twitter comentando los asuntos de interés del país y a su aparición en diversos actos de campaña del Partido Socialista.

La llegada de Pedro Sánchez al poder llevaba al periodista Miguel Ángel Oliver a La Moncloa como Secretario de Estado de Comunicación. Éste contaba con una excelente reputación entre la opinión pública y la audiencia televisiva, pero ha naufragado a la hora de gestionar la comunicación de Sánchez y lograr un discurso alineado entre todos los ministros cuando han empezado a estallar las polémicas.

Oliver fue el autor de las famosas fotos de Sánchez a bordo del Falcon con gafas de sol, criticadas a la saciedad por representar el ‘postureo’ del presidente. Además, tuvo que afrontar la dimisión de dos ministros, Maxim Huerta y Carmen Montón, quienes no fueron capaces de gestionar la comunicación de sus polémicas con hacienda y el máster de la Rey Juan Carlos antes de dimitir provocando días convulsos dentro del gabinete de Sánchez

Además, La Moncloa tuvo que enfrentarse a la exclusiva de la sociedad del Ministro de Ciencia, Pedro Duque, para evadir impuestos. El equipo de comunicación obligó al exastronauta a presentarse ante los medios en un ejercicio inicial de transparencia que levantó todavía más dudas por la escasa información que aportó y por el notable nerviosismo que mostró durante su comparecencia.

En las últimas semanas, la figura del ‘relator’ ha sido la gota que ha colmado el vaso. La noticia de que esta figura intermediara entre el Gobierno español y el catalán, y la imposibilidad de explicarlo correctamente, ha provocado que buena parte de los medios de comunicación se pusieran en contra de un Gobierno que tampoco logró que todos sus ministros reprodujeran un discurso alineado. Así, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, incluso emitió un mensaje público en Twitter con su opinión sobre el asunto al tiempo que sus compañeros de gabinete eran incapaces de explicar ante los medios de comunicación la medida mientras que Sánchez no daba la cara.

La embajada de Dinamarca se adelanta al presidente

La incapacidad del equipo de comunicación de La Moncloa por controlar la información ha llegado al día del anuncio oficial de las elecciones. Mientras el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía a los medios de comunicación, la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de España en Dinamarca ha anunciado la fecha:

pedro sanchez amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.