En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Prensa Ibérica le gana la batalla a Roures por Zeta

El culebrón de la venta del Grupo Zeta está a punto de tocar a su fin. Tras meses de negociaciones, presiones y ofertas, todo apunta a que finalmente será Prensa Ibérica la que consiga hacerse con la editora fundada por Antonio Asensio hace más de cuatro décadas. Tal y como revela Crónica Global, el grupo que dirige Javier Moll ha logrado cerrar un pacto con la banca acreedora que supondrá una quita del 70% de la deuda y solo falta la firma del Institut Català de Finances.

Con este movimiento, se pone fin a la guerra por el control de una de las editoras más importantes de España. Prensa Ibérica, Mediapro y Vocento eran las tres principales candidatas a hacerse con la empresa, aunque la tercera acabó cayéndose de la puja. Al final, Moll ha logrado llevarse el gato al agua, venciendo a Jaume Roures, que presentó una suculenta oferta por el grupo.

La entrada del dueño de Mediapro en la puja revolucionó el proceso, ya que, desde algunos sectores, se consideró peligrosa la posibilidad de que Roures se hiciese con Zeta debido a que se temía que pusiera al grupo (que posee cabeceras como El Periódico o Sport) al servicio del independentismo catalán. De hecho, el directivo llegó a denunciar públicamente que existían “muchas interferencias” para que no lograse adquirir la editora.

sede_zeta.jpg

Otro de los aspectos que complicó la venta de Zeta eran las elevadas pretensiones de Antonio Asensio Mosbah, cuyo deseo era embolsarse 15 millones de euros de beneficio directo y personal, algo que la banca no veía con buenos ojos. Finalmente, el acuerdo alcanzado señala que el propietario se embolsará un cifra en torno a 8-10 millones de euros, según las variables. Eso sí, no se realizará ningún desembolso en el momento de la compra.

Con esta adquisición, Prensa Ibérica amplía su catálogo e incorporará cabeceras como Cuore, Sport, El Periódico o Autohebdo Sport. Actualmente, el grupo de Javier Moll edita diarios como Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV, Superdeporte, Diari de Girona o Diario de Mallorca. Además, hace escasas semanas se hizo con El Día, uno de los periódicos más relevantes y antiguos de las Islas Canarias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.