Las sombras que pesan sobre 8tv llevan años siendo una de las principales preocupaciones del Grupo Godó. La cadena que se mantiene en horas bajas desde hace dos años, ha arrancado 2019 sumando los peores datos de audiencia cifrando en 0,6% el promedio de cuota de pantalla en el mes de febrero, mismo dato que mantiene en lo que llevamos de marzo.
La cadena del Grupo editor de La Vanguardia sufre las consecuencias de haber acabado con los informativos el pasado mes de diciembre, al deshacerse de espacios como 8 al día y La noche en 8tv. Estas decisiones y las salidas de importantes nombres como los de Alfonso Arús o Josep Cuní han hecho que los números de esta cadena pasen de poder presumir de rozar el 4% de share a superar difícilmente. {wbamp-show start}
Son datos que se alejan considerablemente de TV3, la televisión por excelencia en Cataluña, que en lo que en el mes de febrero se quedó con una cuota media de share de 16,3%. A pesar de que 8tv nunca se ha acercado a estos números, el declive de la cadena deja sin competencia a la televisión pública catalana, que se queda sin rival.
Cabe destacar que 8tv vivió su época de mayor auge en torno al año 2011 cuando comenzó un importante proyecto centrado en la información de actualidad que encabezaron los que han sido sus principales estandartes. Alfonso Arús y Josep Cuní, ambos con nuevos proyectos de éxito en la actualidad en laSexta y la Cadena SER, respectivamente.
Seguiremos Informando…