En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset confirma el acuerdo con DAZN: Emitirá dos carreras del Mundial de MotoGP

La cadena de Fuencarral ha confirmado los rumores que se habían desatado en los últimos días sobre las negociaciones que ha mantenido en con los responsables de la plataforma DAZN, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP 2019. Así, Mediaset emitirá en abierto dos Grandes Premios: el de Argentina (31 de marzo) y el de Valencia (17 de noviembre).

Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos Grandes Premios, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de ambas carreras. Además, Mediaset ofrecerá un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el campeonato a través de Be Mad.

Así, Mediaset España vuelve a retransmitir el motociclismo en España. El grupo de Vasile ya ofreció la cobertura en abierto del Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Así, se convirtió en la primera cadena privada en España en ofrecer este deporte tras una larga tradición en la Televisión Pública.

Este acuerdo responde a la apuesta estratégica de Mediaset España de ampliar la oferta de grandes eventos deportivos de máximo interés, como los derechos adquiridos para la emisión en abierto de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se jugará en China en septiembre de este año, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima UEFA Euro 2020 y próximos encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Márquez, imagen de DAZN

A principios de febrero, la plataforma DAZN anunciaba el acuerdo que había alcanzado con el piloto español Marc Márquez para que éste se convirtiera en la imagen de la marca hasta el año 2021. El español se convirtió la temporada pasada en el pentacampeón de MotoGP más joven de la historia, entorchados a los que suma un título de 125cc y otro de Moto2.

marquez dazn.jpg

La plataforma recién llega a España cuenta con los derechos de retransmisión para todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, desde la FP1 hasta las carreras, durante los próximos tres años. Además, DAZN ha confirmado que será parte del equipo de Movistar+ que producía el motociclismo el que se encargue de las retransmisiones, con Ernest Riveras a la cabeza

motogp telecinco dazn.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.