En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Golpe a la imagen de Ciudadanos por el ‘pucherazo’ en Castilla y León

El partido Ciudadanos ha recibido un duro golpe en su imagen después de que en Castilla y León haya salido a la luz un posible caso de ‘pucherazo’ en el proceso de primarias. El partido de Albert Rivera había levantado un gran revuelo en esta comunidad después de fichar a Silvia Clemente del Partido Popular, hecho que ya soliviantó a los miembros de la formación por entender que no era un movimiento que pudiera favorecer a sus intereses.

Ahora, la Comisión de Valores y Garantías del partido ha atendido a las reclamaciones que se produjeron tras la votación del proceso de primarias y ha dado como vencedor a Francisco Igea. Este organismo ha dejado fuera de la carrera a la Presidencia de la Junta a Clemente después de que se revisasen los votos telemáticos emitidos. La diferencia entre ambos candidatos fue de apenas 35 votos, pero se pudo comprobar que se habían contabilizado 81 votos a favor de Clemente cuyo origen no se podía justificar.

Al parecer, 51 votos se emitieron el sábado de madrugada, a la misma hora y desde una misma dirección ip, es decir, votos simultáneos y desde el mismo ordenador. Además, otros 30 votos se habrían emitido de la misma forma a las siete de la mañana del mismo día y desde la misma computadora que los 51 anteriores. Después de comprobar esto, la Comisión de Valores y Garantías, ha decidido proclamar candidato a Francisco Igea.

Esta decisión supone un duro golpe a la imagen de Ciudadanos, institución sobre la que sobrevuela un ‘pucherazo’, y la imagen de los políticos implicados en el fichaje de Silvia Clemente. Ésta había sido apoyada por la cúpula del partido y el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, y el secretario general, Miguel Gutierrez, apoyaron su candidatura en Valladolid; al mismo tiempo, la imagen de Albert Rivera, que habría dado el visto bueno a su fichaje, también queda en entredicho. El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha tratado el caso en rueda de prensa como un “incidente” y ha felicitado a Igea por su victoria en el proceso de primarias. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.