El Brexit e Inditex “hunden” al Ibex que solo encuentra consuelo en el Santander

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex comienza la sesión ampliando los recortes con los que cerró en la jornada de ayer lastrado principalmente por las fuertes caídas que experimenta el gigante Inditex tras sus malos resultados anuales, aunque el Banco Santander trata de compensar estos datos cotizando al alza.

Así, el selectivo español pone en riesgo la cota de los 9.100 puntos y se eleva hasta los 113 puntos básicos, en una jornada de nuevo marcada por la segunda votación en el Parlamento británico sobre el Brexit tras el rechazo cosechado ayer por el ejecutivo de Theresa May.

Este rechazo al acuerdo entre Reino Unido y el Brexit tampoco ha dejado buenas sensaciones en el resto de mercados europeos que se tiñen de rojo y abren con descensos generalizados.

En Reino Unido, donde la continuidad de su primera ministra está cada vez más cuestionada, el FTSE londinense pierde un 0,18%. También en signo negativo cotiza el Dax alemán que baja un 0,22%.
Por el contario, en el lado de las ganancias el CAC 40 parisino sube un tímido 0,018%, mientras que el MIB italiano se decanta por ascensos del 0,18%.

Respecto a la agenda macro del día de hoy, los inversores fijan su atención en los datos que se conocerán en relación a la producción industrial de la zona euro.

En la jornada de hoy, y ya en el mercado de divisas, la libra se impulsa al calor de las nuevas informaciones respecto al Brexit, recuperando el nivel de los 1,13 dólares. Mientras, el euro se cambia en los 1,12 dólares.

Por último, mirando al mercado de las materias primas, encontramos al petróleo intentando un nuevo asalto a sus máximos de año con el barril de crudo Brent rozando de nuevo los 67 dólares por barril y el barril West Texas consolidando los 57 dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil