Los aliados de Prisa para la adquisición de Santillana

Publicidad

El Grupo Prisa ya ha estipulado su calendario de objetivos respecto a la recuperación total de Santillana. La compañía que preside Javier Monzón anunció a finales de mes de febrero la adquisición del 25% de Santillana que estaba en manos de Victoria Capital Partners. Con una ampliación de capital de 200 millones de euros, Prisa vuelve a controlar la totalidad de la editorial que está presente en más de una veintena de países.

Tal y como advierte El Confidencial, la empresa responsable de marcas como Cadena SER o El País tiene previsto finalizar los trámites de la adquisición a finales de este mes de marzo. Para ello cuenta con el respaldo principal de dos bancos, el Santander –que además es acreedor de varios accionistas- y Morgan Stanley, quien también fue un actor fundamental en la ampliación de capital del pasado año. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Esta publicación confirma que Prisa ya tiene el apoyo de accionistas como Amber Capital (socio con un 27% de la compañía); Telefónica, quien desde que se anunció la operación dio luz verde a la misma, o la familia Polanco. Estas mismas informaciones también advierten del plan estratégico con el que cuenta Monzón, que pasa por la venta de Media Capital. La filial, que estuvo a punto de ser vendida el pasado año a Altice, vuelve a escalar posiciones para convertirse en una moneda de cambio que revitalice las cuentas de Prisa.

Las cuentas de Prisa

También el pasado mes de febrero, Prisa hizo público su balance económico correspondiente al año 2018. Un balance que se resolvió con pérdidas de 269 millones de euros y que empeoró en 167 millones de euros los resultados del año anterior. Por este motivo, la venta de Media Capital y su correspondiente inyección económica se convertiría en un revulsivo que se verá incrementado tras zanjar la operación que devuelva el 100% del control de Santillana a la compañía.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil