Los dircoms de grandes firmas españolas destacan la importancia de alinear Comunicación y RRHH

Publicidad

El Auditorio Bankia ha acogido el segundo foro de debate entre las áreas de Recursos Humanos y Comunicación, en el que han intervenido directoras de comunicación como Amalia Blanco (Bankia) o Purificación González (Movistar+), y responsables de Recursos Humanos como Jose María Pestaña (Movistar+) y Ana Belén Rodríguez (Leroy Merlin).

La responsable de comunicación de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado en la presentación del evento la obligación de construir la reputación de las compañías entre todos los miembros de la propia organización; por su parte, el CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, ha reseñado “la necesidad de tejer puentes entre las áreas de comunicación y las de personas” para construir esa reputación. En el acto también ha participado el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, quien ha señalado los factores necesarios para lograr el cambio en una organización: “la escucha activa, la verdad y la credibilidad”.

Los directivos de Recursos Humanos y Comunicación han participado en diversos diálogos moderados por Helena Borrás, experta en Cultura organizacional para la Transformación Continua.

En estos, Amalia Blanco ha apuntado que “es labor compartida entre Comunicación y Recursos Humanos crear una imagen atractiva de nuestra organización hacia la sociedad. De esta manera, conseguiremos atraer y retener al talento“. Mientras el director general adjunto de Personas y Cultura de su misma empresa, David López, ha señalado que “La escucha activa tiene que estar presente, y debemos poner al empleado en el centro de las decisiones que tomemos”.

Otra de las empresas que ha estado presente en el evento ha sido Leroy Merlin. Su responsable de comunicación Corporativa y Negocio Responsable, Susana Posada, ha recalcado que “sólo se conecta a través de los valores y de nuestras Personas”, mientras que la directora de Atracción de Talento de la firma, Ana Belén Rodríguez, ha defendido que “las direcciones de Comunicación y Personas siempre han trabajado de la mano, y la responsabilidad ha ido evolucionando respecto al desarrollo de la estrategia“.

Por su parte, los responsables de Movistar + José María Pestaña (CRO) y Purificación González (dircom y RR. EE.)  han explicado cómo se trabaja en su compañía. Pestaña ha afirmado que han puesto al empleado en el centro “haciéndole partícipe de cómo estaba cambiando el sector audiovisual, ya que, colaborando entre todos, el éxito estaba asegurado“. Mientras, González ha detallado que Movistar+ ha trabajado “para que los empleados fueran los principales embajadores de nuestra marca. Siempre hemos sido un equipo y solo lo concebimos así“.

Las organizaciones Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadeship, la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, han sido los encargados de organizar la jornada. organizado la segunda edición del foro de debate entre las áreas de Recursos Humanos y Comunicación.

{wbamp-show start}{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil