En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Risto Mejide desvela por qué echó a Arcadi Espada de ‘Chester’: “Es impresentable”

Chester vivirá este domingo uno de los momentos más tensos de su historia. Tal y como desveló Arcadi Espada en diciembre, el periodista y Risto Mejide, conductor del formato, vivieron una tensa charla que terminó con el abandono del primero. Poco más se sabía hasta ahora pero el presentador ha decidido explicar en Todo es mentira la intrahistoria del encuentro para calentar motores de cara a la emisión de la entrevista.

“Este domingo me veréis con, mejor dicho contra Arcadi Espada”, comenzó su intervención Mejide. “Quiero hablar él porque no tardó nada en hablar de mí. Nada más grabar el programa, el señor Espada publicó sus opiniones en El Mundo e hizo lo que está acostumbrado a hacer: manipular la verdad”, prosiguió Risto.

Acto seguido, Todo es mentira emitió un vídeo resumiendo la columna que Espada le dedicó al programa cuatro días después de grabar la entrevista. Como es habitual en el espacio, el presentador dio paso a un invitado que contó su historia, que, en este caso, era el padre de un niño de 11 años afectado por el síndrome de Down. Aprovechando la presencia de este hombre, Risto recordó unas palabras proferidas por Arcadi acerca de esta enfermedad.

“Para mí, todas las personas son absolutamente intocables”, expresó el periodista, a lo que Mejide replicó repreguntándole si también lo eran aquellas que sufrían esta enfermedad. Risto continuó repitiendo su pregunta mientras el columnista intentaba explicarse, lo que provocó que el publicista le recordarse que el que presentaba el programa era él. “¿Incluso las que tienen síndrome de Down?”, volvió a decir. “Pero qué incluso, ese incluso es ofensivo”, respondió Arcadi, tras lo cual se levantó del sofá y se marchó, echándole en cara al presentador que era “un tramposo”.

 risto vs arcadi espada.jpg

Una vez finalizado el vídeo, Mejide tomó la palabra. “Es verdad que, en un momento de la entrevista, Arcadi Espada se invita a ser expulsado de la entrevista pero se mantiene sentado y seguimos hablando. ¿Qué pasa? Que tiene delante al padre de un chico con síndrome de Down y le está diciendo a la cara cosas que yo no soy capaz de soportar. Cuando las dice y las reitera, e incluso está a punto de faltarle al respeto, yo me caliento y le digo que recojo su invitación y que se vaya del programa”.

“Él escribió el artículo como diciendo ‘yo me fui del programa’. No, no, yo te eché del programa porque me parece impresentable ese artículo y, cuando te lo pongo delante y llevó al padre de un chico con síndrome de Down, no solo no retractas y pides perdón sino que, encima, te reafirmas. Vas a sufrir una doble ignominia: la primera, por haber hecho lo que hiciste en el Chester; la segunda, por escribir ese artículo en el que mientes”, concluyó.

¿De dónde viene esta polémica?

Esta polémica se remonta a mayo de 2013, cuando Arcadi Espada escribió un texto en El Mundo, periódico en el que continúa colaborando, titulado Un crimen contra la humanidad. En dicho artículo, el periodista tilda a los niños afectados por el síndrome de Down como “hijos tontos, enfermos y peores”.

Dichas declaraciones produjeron un gran malestar en Down España, la federación que defiende los derechos de las personas con síndrome de Down desde hace casi 30 años. Dicha asociación mostró de su “rechazo absoluto a las afirmaciones de Arcadi Espada”, tachándolas de “inadmisibles” y de “ataque injustificado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.