El Ibex suma una nueva subida para escalar a máximos de 9.400 puntos

Publicidad

Sensaciones muy buenas las que deja el Ibex en esta segunda sesión de semana en la que escala por encima de los 9.400 puntos, y va camino de su quinta subida consecutiva después de cotizar en su apertura un 0,32% arriba.

También la prima de riesgo se apunta a esta buena sintonía y desciende ligeramente por debajo de los 110 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices europeos también experimentan mejorías en la mayoría de los casos, impulsados por el signo mixto en Asia y los avances de Wall Street este lunes, y con la mirada de los inversores fija una jornada más en Reino Unido y el Brexit ya que, con la guerra comercial entre EEUU y China aplazada, el foco de interés de los mercados se traslada a la capital británica ante el panorama cada vez más caótico que vive el país y su economía.

Además, hoy comienza la reunión de la Reserva Federal (que durará dos días) cuyas conclusiones podremos conocer mañana al cierre de los mercados. Por el momento, solo el CAC 40 parisino presenta signo negativo en estos momentos, perdiendo un 0,10%. En verde encontramos al Dax alemán que mejora su cotización un 0,15%, al MIB italiano que cotiza muy plano subiendo un tímido 0,098% y, por último, al FTSE londinense que incrementa su valor un 0,22%.

Ya en el mercado de las materias primas, la firmeza y buena racha que vive este mercado se traslada a las principales empresas energéticas que, unido a la bajada del dólar, contribuyen a mantener el precio del petróleo en zona de máximos de año con el barril de crudo Brent (referencia en Europa) en los 68 dólares y al West Texas (referente en EEUU) logrando alcanza la cota de los 59 dólares.

Por último, mirando al mercado de divisas, la libra mantiene el tipo ante las últimas novedades del complicado Brexit que se acerca a una nueva prórroga, y cotiza repitiendo una sesión más en los 1,32 dólares. En el caso del euro, la divisa comunitaria se aprovecha también de la debilidad del dólar y se afianza en el nivel de los 1,13 dólares.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil