TVE sigue en la UVI: ‘Hospital Valle Norte’ cierra sus puertas sin brillo

Publicidad

Tras diez episodios, TVE puso este lunes el broche final a la primera temporada de Hospital Valle Norte, su principal apuesta de ficción para el inicio de 2019. La serie ha cosechado un 8% de cuota de pantalla y 1.296.000 espectadores de media, situándose medio punto por debajo de la (ya de por sí discreta) media de La 1 en marzo, lo cual complica su renovación.

El drama médico comenzó su andadura por la parrilla de La 1 el pasado lunes 14 de enero con un 9,5% de share y 1.552.000 televidentes, situándose como la tercera opción preferida por el público. Pero este correcto debut se vio ensombrecido siete días después, cuando la ficción se dejó más de 1,5 puntos y bajó hasta el 7,9% de cuota y 1.293.000 seguidores.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

A partir de su segundo capítulo, Hospital Valle Norte consiguió algo muy difícil en el panorama televisivo actual: mantenerse. Durante el siguiente mes, la serie calcó sus datos lunes a lunes, manteniéndose en la horquillo del 7,7-7,9% de share y estable en los 1,2 millones de fieles. La tranquilidad se rompió en el antepenúltimo episodio, titulado Fantasmas, que cayó hasta su mínimo de temporada con un 7,3% de cuota y 1.172.000 espectadores.

La recta final de la ficción reanimó ligeramente sus audiencias y, aunque no consiguió igualar los datos de su estreno, Hospital Valle Norte consiguió rebasar la barrera del 8% en sus dos últimos capítulos. En el penúltimo, el drama firmó un 8,3% de share y 1.284.000 seguidores, mientras que el último episodio subió hasta el 8,5% de cuota y 1.293.000 televidentes.

Pero la estabilidad de los datos de audiencia de Hospital Valle Norte tiene una cara negativa, ya que los números han sido bastante mediocres. La primera temporada finalizó sin ningún episodio superando el 10% de share y con una escasa repercusión social y mediática, lo que complica notablemente su renovación. La ficción es un nuevo toque de atención a TVE, cuyo departamento de ficción continúa en la UVI porque, más allá de productos ya asentados como Cuéntame o Estoy vivo, es incapaz de lanzar una nueva serie que enganche la audiencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil