En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Rosa María Mateo (RTVE): “En lugar de purga, hablo de cambios”

Rosa María Mateo, Administradora única de RTVE

Tajante, decidida y con las ideas muy claras. Así ha llegado Rosa María Mateo a su primera comparecencia ante la comisión de control de RTVE. La periodista y administradora única de RTVE ha sido la primera en hablar y en defender los cambios que, a su juicio, necesita la Corporación pública. Rosa María Mateo ha hecho hincapié en el nuevo objetivo de RTVE: la búsqueda de la independencia, la imparcialidad y el compromiso público de todo su equipo y de ella misma. Además, ha mostrado su intención de dejar atrás el criticado mandato de José Antonio Sánchez, anterior presidente de RTVE. Ante esto, Rosa María Mateo ha sido tajante: “No puedo tolerar que nadie quiera imponer a la sociedad sus creencias”.

La comparecencia de este martes ha supuesto el debut de Rosa María Mateo ante esta comisión de control como Administradora única, que ostenta de forma provisional. Desde allí ha defendido los cambios que ha ejecutado en toda la Corporación, tanto en Informativos como en el resto de departamentos, criterios que ha respaldado amparándose en el mantenimiento de la estructura básica de contenidos y en la profesionalidad de sus trabajadores, centrados en la imparcialidad y el servicio público.

Rosa María Mateo: “Creo profundamente en la libertad, y mi libertad les beneficia”

La periodista, que ahora está al frente de RTVE, ha marcado sus líneas maestras para el futuro a corto plazo de la Corporación, en el que la mujer tendrá un importante peso: “Deseo que la radiotelevisión pública sea un espejo donde las mujeres puedan mirarse y ver reflejada esa otra mirada por la que tantas mujeres venimos luchando desde hace muchos años”. Ante las acusaciones de favoritismo a PSOE o Podemos, Rosa María Mateo también ha sido tajante: “No soy socialista, ni podemita. Soy una ciudadana que cree en la libertad de los seres humanos”, a lo que ha añadido que no va a permitir que nadie le dé órdenes: “No se lo consiento”. 

{wbamp-show start}Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

En esta misma línea, Rosa María Mateo ha negado que exista ninguna “purga” en la Corporación: “Purga significa abuso de poder y en definitiva dictadura, sea del color que sea. En lugar de purga puedo hablarles de ceses y de cambios, unos cambios que he hecho siguiendo únicamente criterios profesionales”, ha destacado.

El sueldo de Rosa María Mateo en RTVE

Muchos han sido los titulares que ha dejado la periodista en su debut. A los políticos españoles les ha mandado un mensaje claro a la vez que crítico: “Sólo les importa la Televisión Pública si la pueden controlar”, ha asegurado. Además, ha terminado con la polémica sobre la transparencia y la publicación de los sueldos de los altos cargos de RTVE y lo ha hecho haciendo público el suyo propio en la página web de la Corporación. 

En referencia a su sueldo, desde RTVE han hecho público que desde que el 27 de julio la periodista se convirtiera en la administradora única de RTVE, ha recibido unas retribuciones brutas mensuales de 10.405,02 euros. Además, también han especificado que las retribuciones ligadas al cumplimiento de objetivos, no se han incluido porque la ella misma ha renunciado a su percepción.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.