En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Rosa María Mateo: “El representante de Vox se ha negado a venir a RTVE”

Rosa María Mateo ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados ante Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. La administradora única del ente ha abordado diferentes temas como el descenso de los datos de audiencia, la (no) presencia de Vox en RTVE o el Festival de Eurovisión.

La primera pregunta de la intervención ha sido las razones del declive de las audiencias de TVE. “La verdad es que ya me gustaría poder decírselo”, ha asegurado Mateo, indicando que existen “muchas causas” para este descenso. En su opinión, los motivos son que “la competencia se ha hecho más fuerte, las apuestas de La 1 no han tenido éxito y la caída de audiencia de los informativos, una bajada que comenzó antes de mi llegada”.

Guillermo Díaz, de Ciudadanos, ha preguntado a Rosa María Mateo si cree que su mandato se ha ceñido a los criterios de independencia, neutralidad y objetividad, a lo que directiva ha respondido con un “rotundamente, sí”. Además, la periodista ha aprovechado su intervención para revelar que “el representante de Vox se ha negado a venir a RTVE”. El diputado naranja ha utilizado su turno de repregunta para atacar la gestión de Mateo al frente de la Corporación, a lo que esta le ha replicado que “desde que ustedes han hecho un pacto con el PP, se han vuelto un poco más antipáticos”.

rosa_maria_mixta.jpg

“Presentaré mi dimisión cuando haya un nuevo Gobierno”

Por su parte, Noelia Vera ha utilizado su turno de palabra para reprender al resto de fuerzas políticas la crispación que ha inundad esta Comisión Mixta durante los últimos meses. Además, la diputada de Unidos Podemos ha afeado a Rosa María Mateo algunos aspectos de su mandato, como los tiempos asignados a cada partido, a lo que la dirigente le ha reconocido que “Podemos sale menos en la televisión”.

En una de sus intervenciones, Mateo ha asegurado que, “en el momento en el que se celebren unas elecciones y haya un nuevo Gobierno, yo presentaré mi dimisión inmediata para que se acepte o no se acepte”. “En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo, no me voy a atar a la silla”, ha añadido.

Cuestionada acerca de los programas informativos dedicados a las próximas campañas electorales, Rosa María Mateo ha remarcado que desplegará la cobertura habitual en estos casos. Además, la administradora única de RTVE ha anunciado que, tras las entrevistas de Pedro Sánchez y Pablo Casado, Irene Montero y Albert Rivera serán entrevistados en La 1 por Carlos Franganillo el 4 de marzo y el 11 de marzo, respectivamente.

Ante la cuestión de José Luis Pérez (PP) acerca de si hay previsto algún órganos de control específico sobre la neutralidad informativos en los próximos procesos electorales, Mateo ha indicado que “no me parece necesario, si hay algo de lo que puede presumir esta Corporación es de tener sistemas de control”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.