En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vox, rey de YouTube, multiplica por cinco la suma de las reproducciones del resto de partidos

Los últimos partidos en llegar parece que han sido los que mejor comprenden en qué consiste YouTube y qué prefiere la audiencia. Si en algunos estudios ya se da por hecho que el consumo de vídeo a la carta aumentará notablemente en 2019 y pondrá en un brete a la televisión tradicional, algunos partidos ya han tomado conciencia de ello. Podemos y Vox reinan en número de suscriptores en YouTube con más de 70.000 y, además, se ‘molestan’ en hacer una edición de los vídeos acorde a lo que demanda el usuario, un contenido de calidad y en el que se pueda comprobar que hay un trabajo detrás; en todo caso, la formación de Santiago Abascal sí está logrando viralizar sus contenidos entre los responsables de la plataforma.  

En el otro lado de la balanza están Partido Popular y Partido Socialista, que se limitan a publicar las retransmisiones en directo que han hecho en diversos actos. Unos vídeos en bruto, sin edición alguna y que, en muchos casos, obligan al usuario a buscar el punto de inicio de las intervenciones; esto provoca que sean muy poco atractivos no sólo para visualizarlos sino para compartirlos posteriormente. En el centro, estaría Ciudadanos que mezcla los vídeos en bruto con los editados, pero en algunos casos con una excesiva duración y que no enfoncan el contenido en el mensaje a transmitir.

En cuanto a reproducciones, Vox logra imponerse claramente al resto con una mayoría apabullante. Si hacemos las cuentas únicamente de los vídeos publicados en 2019, la clasificación en número de reproducciones (en miles, a 14 de enero) estaría así:

Sin duda, el trabajo de la formación de Santiago Abascal en esta plataforma está obteniendo grandes resultados. Cabe destacar que Ciudadanos es el partido que más vídeos ha publicado en lo que llevamos de año (17) y que el partido con menos vídeos es Podemos (1); en todo caso, el Partido Socialista apenas ha colgado cinco vídeos en bruto que suman poco más de siete mil reproducciones. A la vista del gráfico, queda claro que partido obtiene un mayor alcance en YouTube: Vox. Los de Santiago Abascal logran multiplicar por cinco las reproducciones juntas del resto de partidos: Vox (348.000), Ciudadanos (32.600), PP (13.000), Podemos (7.300) y PSOE (7.100).

La clave es el contenido de calidad y, por esta razón, parece necesario editarlo para no darle a la audiencia vídeos largos y pesados que no comparten en sus redes. A menos de cinco meses para las elecciones municipales, algunos partidos todavía están a tiempo de contratar agencias de comunicación que saquen adelante una estrategia coherente. En todo caso, si lo complicado, como ‘youtuber’, es empezar a andar e impulsar el proyecto, en el caso de algunas formaciones la velocidad es de crucero y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador.

{wbamp-show start}vox youtube amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.