En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Manuel Mariscal: De gestionar las redes sociales de Esperanza Aguirre a impulsar la comunicación de VOX

Imagen: Twitter Manuel Mariscal Zabala, @MariscalZabala

El talaverano Manuel Mariscal Zabala es uno de los principales responsables del éxito comunicativo del partido VOX y el impulso de la formación en la política española. Hace apenas diez días, VOX llenaba el palacio de Vistalegre, y la semana pasada lograba, en poco más de una hora, 12.000 euros para abonar la fianza correspondiente a la denuncia presentada contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis.

Formado en la cantera del PP, donde reconoce que gestionó la cuenta de Esperanza Aguirre, este veinteañero cobra poco más de mil euros y cree firmemente en el mensaje que promulga VOX. Éste es uno de los puntos clave de la comunicación del partido, no cambiar el discurso en función de los comentarios de la gente; así, en una entrevista concedida el año pasado al digital del Centro Universitario Villanueva criticaba al resto de formaciones: “En general, veo que los políticos de nuestro país están o muy atados por las siglas de sus partidos, como les ocurre a los del PP y PSOE, o muy preocupados en servir a sus ideologías, como les pasa a los de Podemos u obsesionados con caer bien a todos, como los de Ciudadanos. Esos son para mí los principales defectos de nuestros actuales líderes políticos, su falta de independencia”. Ahí, según él, reside el éxito, entre otros, de Donald Trump: “la potencia de su discurso”.

Sobre su estrategia de comunicación, Mariscal reconocía al periodista de la COPE Javier Negre que en los inicios dentro del partido le fue imposible llevar a su líder, Santiago Abascal, a ningún medio de comunicación. Ante este problema, decidió investigar otras vías de comunicación para el partido; esto le llevó a desechar Twitter como canal único y creó diversas cuentas, en diversas redes sociales. Todo ello para crear un mensaje único y global a favor de la marca; estas creatividades, reconoce, ha tenido que adaptarlas a cada canal en función de la interacción, todo ello para convertir a VOX en un medio de comunicación en sí mismo.

Actualmente, uno de los principales problemas de VOX es llegar a buena parte de su target por ser nativos digitales. Esto, asumido por Mariscal, ha sido solucionado proponiendo a sus seguidores en las redes sociales que sirvan de canal físico entre el terminal y la persona, y les muestren las publicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.