El Ministerio de Sanidad abordará la escasez de medicamentos a través de un Plan de Prevención

Foto cortesía @sanidadgob
Publicidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, ha dado a conocer que sostendrá una reunión este viernes con técnicos de las Comunidades Autónomas (CCAA) para desarrollar un ‘Plan de Prevención’ ante la escasez de medicamentos, ya que a su juicio “existe desabastecimiento en las farmacias”.

Según Carcedo, el objetivo de este programa es prevenir que los fármacos se ausenten de las farmacias, y en dado caso que esto ocurra, la máxima representante del sector de la salud en nuestro país propone realizar “una identificación temprana y rápida de qué y dónde falta para poder adoptar medidas”.

Por su lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha informado sobre la escasez de productos farmacológicos a nivel nacional, que a criterio de diferentes expertos, podrían llegar a un total de 400. Ante este escenario, Carcedo ha asegurado que en estos momentos existe “diversidad de marcas” y además “disponemos de un arsenal terapéutico”.

La ministra de Sanidad ha recomendado abordar el tema del desabastecimiento con transparencia hacia los ciudadanos, sin embargo, ha indicado que la problemática de la escasez no es una situación que deba preocupar a la población, debido a que “no existe riesgo de que no haya medicamento para una enfermedad”.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil