En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile sigue protegiendo a Emma García y condena a Toñi Moreno

Toñi Moreno pasará a presentar 'MYHYV' mientras que Emma García se hará cargo de 'Viva la vida'

Terremoto en Mediaset. El grupo de Fuencarral ha sorprendido a propios y extraños al intercambiar los puestos de Toñi Moreno y Emma García. Según indica Yotele, la andaluza pasará a ser la encargada de conducir Mujeres y hombres y viceversa, mientras que García saltará al fin de semana para ponerse al frente de Viva la vida.

Este movimiento sorprende aún más observando los datos de audiencia de ambos espacios. Toñi Moreno, que a mediados de 2017 asumió la difícil papeleta de levantar las tardes tras el adiós de Qué tiempo tan feliz, se ve relegada a un formato que vive sus horas más bajas y que podría tener los días contados debido a sus malos datos de audiencia.

Por su parte, Mediaset premia a Emma García con un espacio que ya está consolidado y evita que su nombre continúe ligado a MYHYV, un programa en decadencia que supone uno de los principales lastres de Cuatro. El formato, que ronda el 4% de cuota de pantalla, ha sufrido varios cambios de horario durante 2018 pero sigue sin dar con la tecla para remontar el vuelo y todo hace indicar que la llegada de Toñi Moreno supone su última oportunidad para sobrevivir en antena.

Emma García confirma su condición de ‘protegida’ de Mediaset

Con esta decisión, se confirma una de las creencias más extendidas en el sector: Emma García la ‘niña mimada’ de Mediaset. Su paso por el grupo se inició con A tu lado, el exitoso magacine vespertino que condujo entre 2002 y 2007. Tras el fin del espacio, la navarra se puso en 2008 al frente de Mujeres y hombres y viceversa, que inmediatamente se convirtió en un fenómeno social entre la juventud.

emma.jpg

El programa se consolidó durante sus tres primeros años de vida, convirtiendo algunas de sus emisiones, como la decisión final de Efrén, en auténticos eventos mediáticos. Mientras tanto, Emma compaginaba sus labores al frente de MYHYV con la conducción del polémico El juego de tu vida, espacio que le granjeó multitud de críticas al canal.{wbamp-show start}

cupido.jpg{wbamp-show end}

Los problemas llegaron en 2010, cuando el formato comenzó a experimentar en sus datos de audiencia una bajada que continúa hasta la actualidad. Desde entonces, Mediaset le ha compensado con cuatro programas en prime time que no consiguieron triunfar: Nada es igual, Abre los ojos… y mira, Materia reservada  y Ex, ¿qué harías por tus hijos?. La decisión de reubicarla en Viva la vida supone un nuevo paso en el idilio entre la compañía y Emma García, ya que evita que su nombre quede vinculado a un nuevo fracaso y le da un formato consolidado para poder romper su mala racha.

Toñi Moreno, ante el complicado reto de revivir MYHYV

Toñi Moreno, por su parte, queda como la gran perjudicada de este trueque. La andaluza ve como sus esfuerzos por construir un programa que consiguiese hacer olvidar a María Teresa Campos y su Qué tiempo tan feliz caen en saco roto y tendrá que empezar de nuevo al frente de Mujeres y hombres y viceversa, un espacio en caída libre y muy alejado de su perfil.

La única explicación razonable a este movimiento es que Mediaset le haya prometido nuevos proyectos a medio y largo plazo a Moreno a cambio de hacerse cargo de MYHYV. Solo el tiempo podrá juzgar si la compañía acertó con este cambio de cromos o si, por el contrario, lo único que logró fue hundir la imagen de Toñi Moreno y las audiencias de Viva la vida a costa de salvar a Emma García.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.