En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Youtube, la otra batalla de ‘Tiempo de juego’ y ‘Carrusel deportivo’

'Tiempo de juego' vs 'Carrusel deportivo'

Termina la temporada y las cadenas echan la vista atrás para hacer balance. Como cada año, una de las luchas más reñidas del EGM la han protagonizado Carrusel deportivo y Tiempo de juego, que se han disputado el liderato de las tardes del fin de semana por un puñado de oyentes. Ambos espacios son uno de los pilares básicos de sus respectivas emisoras, las cuales son conscientes de la importancia que tienen en su resultado global.

Pero hay vida más allá de la onda media y así lo han demostrado, librando una nueva batalla desde esta temporada, esta vez en Youtube. El formato que conduce Dani Garrido fue el primero en abrirse un perfil propio en la red social e inauguró su canal el 22 de agosto de 2017; por su parte, el espacio de la cadena episcopal tardó un par de meses más e inició su andadura en la plataforma el 29 de octubre.

Pese a haber llegado más tarde, Tiempo de juego arrolla a Carrusel deportivo en todos los aspectos. El canal del espacio dirigido por Paco González suma 6.245.000 visualizaciones en sus 63 vídeos, lo que supone unos números bastante aceptables. Sus contenidos se dividen en tres áreas: narraciones de goles, piezas descubriendo los entresijos del programa y entrevistas a los componentes del equipo. Además, también explota la nostalgia, recuperando algunos de los momentos más recordados de su historia.

La gran brecha de suscriptores entre Tiempo de juego y Carrusel deportivo

En el otro extremo se sitúa la cuenta del programa de la Cadena SER, que solo cuenta con 364.929 visualizaciones. El dato es aún más escandaloso si se tiene en cuenta que han colgado 424 vídeos, 361 más que el espacio de la COPE. Los suscriptores es otro aspecto en el que existe una diferencia galáctica entre ambos: mientras que Carrusel tiene 839, Tiempo de juego acumula 43.388. Su contenido se centra en rescatar algunas secciones y la locución de los mejores momentos de los partidos del Real Madrid, Barça y Atleti.

Ambos programas han comprendido que la realidad multimedia que vivimos trasciende de la emisión lineal y buscan captar nuevos públicos en las diferentes plataformas. Su buen hacer en las redes es clave para su futuro a medio y largo plazo, ya que crear una comunidad fiel en todas las áreas es vital para llegar al nuevo público y mantener al tradicional. Eso sí, de momento, en este partido no hay color: el equipo capitaneado por Paco González está goleando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.