La gestión de Fernando Garea (EFE), en el punto de mira de UGT

Publicidad

Desde que fuese nombrado director de la Agencia EFE en el mes de julio de 2018, Fernando Garea ha tenido que hacer frente a varias polémicas que han surgido en torno a la marcha del medio de comunicación público. Uno de los focos de críticas más insistentes al que se ha tenido que enfrentar el periodista ha venido desde su propia casa.

Los representantes de UGT de la Agencia EFE mantienen en el punto de mira la gestión del medio y en un último comunicado han acusado a Fernando Garea de realizar nombramientos “a dedo” y de contratar sin licitar a productoras para el desarrollo de nuevos proyectos.

Concretamente, esta parte de los trabajadores apuntan directamente a una: 93 Metros. La productora responsable de formatos como Clandestino, de David Beriain o la miniserie documental Estrecho que ha presentado Antonio G. Ferreras. Desde UGT aseguran que esta productora ha recibido un encargo de la Agencia EFE para la realización de un vídeo en diferentes países que sirva como homenaje al 80 aniversario de la Agencia. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}El principal reproche de los trabajadores se centra en el importante desembolso que se ha realizado para pagar este reportaje a una empresa externa cuando existe un equipo en Efe Televisión que podría haberse responsabilizado de ese trabajo. Pero no es el único reproche que hacen al presidente del medio.

Los trabajadores de la Agencia EFE también recriminan a Fernando Garea el alto número de nombramientos que he llevado a cabo a pesar de llevar menos de un año como máximo responsable de la Agencia EFE. En este tiempo, Garea habría nombrado a 18 nuevos directores y sin embargo ha mantenido la plantilla intacta.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil