La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid reclama un mayor compromiso de los candidatos con las personas en riesgo de exclusión

Plataforma TercerSector
Publicidad

 

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid está manteniendo encuentros con los partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid reclamando las medidas necesarias para promover un modelo de sociedad más justo que avance en equidad, justicia social, inclusión y solidaridad en el marco de los tratados internacionales de defensa de los derechos humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Carta Social Europea. Estos objetivos pasan por la promoción de los derechos de las personas y el reconocimiento, fortalecimiento y sostenibilidad del Tercer Sector.

En la Comunidad de Madrid, el 21% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión, según cifras de 2018 del indicador AROPE del Instituto Nacional de Estadística. Pese a que la atención de estas personas es una responsabilidad que corresponde a la administración autonómica, los proyectos sociales están sufriendo recortes de financiación de un 67% en la subvención de IRPF 2018 en la CAM, que hacen inviable su ejecución por parte de las entidades del Tercer Sector como agente colaborador. La falta de estabilidad en la financiación y una política de subvenciones no adecuada al Tercer Sector, con ejemplos como retrasos en convocatorias y resoluciones, dificultan en extremo la continuidad de los proyectos y por tanto la prestación de un apoyo eficaz a personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid cree que es fundamental contar con un compromiso político y presupuestario, así como tejer alianzas para garantizar acciones que reviertan en la protección social y el bienestar de todas las personas y, en especial, de las más vulnerables.

En esta línea, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid propone:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil