En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Descubre cuál fue la campaña del sector motor que logró mayor interacción en 2018

La agencia de marketing digital datasocial ha presentado su Informe Motor Social 2018, en el que ha analizado el trabajo en las redes sociales por parte de las principales marcas de coches: BMW, Opel, Mini, Citroën, Peugeot, Audi, Volkswagen, Nissan, Ford y Fiat.

Este estudio indica que el sector reúne una comunidad total de más de 111 millones de usuarios, ha generado más de 10.600 publicaciones con alrededor de 9,5 millones de interacciones. Cabe destacar que el sector del motor centra sus esfuerzos principalmente en la red Facebook, donde acumulan más del 98% de sus seguidores.

El vídeo toma importancia y prueba de ello es que YouTube es la red con un menor número de seguidores de marcas de automóvil, pero la que más ha crecido respecto a 2017.

En términos generales, Volkswagen supera de forma aplastante al resto, en lo que a masa social se refiere, con casi 34 millones de seguidores. Por detrás, estarían Nissan (más de 21 millones) y Ford (más de 15 millones). Audi y BMW son las que menos seguidores tienen de las nueve marcas analizadas, pero es reseñable el trabajo que hacen en YouTube; Audi es la firma con más seguidores en esta plataforma (más de 96 mil) y BMW la que más crece respecto al periodo anterior (141%).

Campañas con más interacción en Facebook

La alemana Volkswagen logró excelentes resultados rescatando a Edu para su campaña #HazComoEdu. Eduardo volvía a la televisión 21 años después de desear la felicidad a todo el mundo para Airtel y lograba más de 53 mil interacciones en Facebook y un engagement de 1,78%; esto, en términos generales de la red social y sin entrar a valorar la presencia que logró la marca en los medios de comunicación.

campaña volkswagen edu amp.jpg

La segunda campaña con más interacciones fue el corto de Audi que narraba la historia de Tomás y la carta que recibió en Navidad; logró más de 42 mil interacciones y un engagement del 2,8%. La última del podio fue de Ford y en ella comentaba la llegada a España de uno de sus modelos más icónicos, el Mustang; logró más de 36 mil interacciones.

BMW, pocos seguidores con mucha interacción

Si bien la marca BMW cuenta con menos de un millón de seguidores entre las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, sí que destaca la alta interacción que logra con sus publicaciones. Así, en Facebook se sitúa líder en número de interacciones con más de 428 mil en todo 2018, en Twitter es segunda con más de 127 mil y en YouTube es tercera con más de ocho mil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.