Cambios en el equipo de comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela abandona la compañía

Publicidad

El director de asuntos públicos y RSC de Samsung Electronics, Paco Hortigüela, ha decidido abandonar la compañía tras una etapa de más de ocho años en los que primeramente desempeñó las labores de director de marketing y posteriormente asumió las de comunicación. Su salida se habría hecho efectiva esta semana y el actual director de marketing y comunicación de Samsung España, Alfonso Fernández, ha asumido sus funciones.

Licenciado en telecomunicaciones y con diversos estudios posgrado , Hortigüela inició su carrera en Philips, donde trabajó durante más de dos décadas en diversas áreas, entre las que se incluyen las de marketing y comunicación, de las que fue responsable. A su salida de la compañía fundaría la firma inBusiness, dedicada a la comunicación y a las relaciones públicas, y a la que habría decidido regresar ahora tras su salida de Samsung.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector y una última etapa en Samsung que se podría calificar como exitosa, relanza suproyecto personal tras convertirse en una de las referencias tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que, durante su carrera, también ha ejercido como vicepresidente de la Asociación Española de Anunciantes y como asesor de la misma; además, ha formado parte de la ejecutiva de la asociación Dircom.

Alfonso Fernández

Licenciado en economía y con diversos estudios posgrado, Alfonso Fernández pasó por compañías como Kellogg o Coca Cola antes de unirse a Samsung hace ahora más de siete años. Durante este periodo, se ha responsabilizado del departamento de marketing de la compañía y ha gestionado la comunicación interna de la firma en nuestro país. Cabe destacar que, en 2017, se llevaba el premio al mejor profesional de marketing de España; tal y como ha podido confirmar prnoticias, gestiona la dirección de comunicación de la compañía desde el primer trimestre de 2018.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil