En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lucía Méndez, contra ‘El Mundo’ por publicar un anuncio “vergonzoso” de Hazte Oír el 8M

Lucía Méndez durante la IX jornada de Periodismo organizada por la Asociación de Periodistas Europeos

El 8 de marzo es una fecha marcada en rojo para todos los medios de comunicación. Las principales radios, televisiones y periódicos han realizado una extensa cobertura de las movilizaciones que inundan toda España, recalcando la importancia del movimiento feminista en una sociedad que está lejos de ser igualitaria. Pero, dentro de esta jornada festiva y reivindicativa, un anuncio ha sobresaltado al sector.

Diarios como El Mundo o ABC han decidido publicar en su edición de este viernes un anuncio a toda página de la controvertida asociación Hazte oír. Bajo el lema ‘No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre”, el organismo exige a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal la derogación de “las leyes de género”, animando a los lectores a firmar esta petición en su página web.

hazteoir.jpg

El hecho de que estos periódicos hayan aceptado poner un anuncio de esta índole a toda página (y más en la edición del 8 de marzo) ha indignado a profesionales como Ana Pastor o Lara Hermoso, que han alzado la voz en Twitter contra esta publicidad. Incluso Lucía Méndez, una de las periodistas más destacadas de El Mundo, ha asegurado que es “una vergüenza” que la publicación de este anuncio, un acto que ha sido calificado por Pastor como “valiente”.

 

También ha mostrado su desacuerdo con esta acción publicitaria Eduardo Madina, exdiputado del PSOE, que ha explicado que “hay más mujeres víctimas de violencia de género -asesinadas por sus parejas o ex parejas- que personas asesinadas por ETA en 50 años de terrorismo. Sin embargo, algunos indocumentados prefieren pasear su ignorancia y su maldad por los periódicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.