Nueva revolución en las tardes de La 1. Tras los pésimos datos de audiencia obtenidos por Derecho a soñar en los primeros compases de 2019, TVE ha decidido renovar su franja vespertina y prepara Mercado central, una nueva serie diaria de Diagonal TV que comenzará a rodarse durante el mes de julio, por lo que estará lista para el comienzo de la próxima temporada.
Esta noticia llega pocos días después de que Fernando López-Puig asegurase que Derecho a soñar, el espacio al que relevará Mercado central, era “una serie fallida” y que acabaría al emitirse la tanda de 100 capítulos que estaba acordada. Durante el primer trimestre de 2019, la ficción ha promediado un 4,5% de share de media y 452.000 espectadores, quedándose a casi cinco puntos de la cuota de La 1.{wbamp-show start}
Así será Mercado central, la nueva serie diaria de La 1
Mercado central se encuentra en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, es necesario una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.
Con el apoyo de los vecinos y tras unas complicadas negociaciones, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.
Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del mercado.