En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fracasa la renovación de las tardes de TVE: ‘Derecho a soñar’, en caída libre

Alba Ribas y Jon Arias, protagonistas de 'Derecho a soñar'

El pasado 18 de enero, las puertas de Centro médico cerraban para siempre. La 1 decidió dar un cambio de aires a sus tardes y estrenó Derecho a soñar, una nueva serie de abogados protagonizada por Jon Arias y Alba Ribas. Con este movimiento, la cadena pública pretendía subsanar el único punto débil de la franja, ya que el resto de productos vespertinos le reportaban buenos resultados.

Con este objetivo llegó Derecho a soñar que, desde su primera emisión, ya dio muestras de flaqueza. La ficción debutó con un doble capítulo que anotó un 6,1% de share y 668.000 espectadores y un 5,8% de cuota y 647.000 televidentes, respectivamente. Estos datos, similares a los obtenidos por su predecesora, supusieron su máximo y, a partir de entonces, todo ha ido a peor.

La serie cerró su primera semana promediando un 5,2% de share y 600.000 seguidores, un dato bastante alejado del resto de ofertas vespertinas de La 1. Durante los siguientes días, Derecho a soñar se mantuvo estable dentro de sus discretos números, bordeando la peligrosa barrera del 5%. Esto llevó a TVE a cambiar su estrategia de emisión, por lo que, desde el jueves 31, la cadena solo estrena un capítulo al día en vez de dos.

jorge_sanz.jpg

Desde entonces, los registros de la serie han caído en picado y solo ha logrado sobrepasar el 5% de cuota en una ocasión. La 1 no tardó mucho en darse cuenta de que la decisión había sido errónea: Derecho a soñar firmó un 4,66% de share y 470.000 espectadores de media durante la semana del 4 al 8 de febrero, convirtiéndose en uno de los espacios menos vistos de TVE.

Pero lo peor estaba por llegar. Por primera vez, la serie se quedó por debajo del 4% de cuota y de los 400.000 seguidores. Ocurrió el jueves 14, cuando Derecho a soñar se tuvo que conformar con un 3,8% de share y 376.000 espectadores, situándose por detrás de ofertas de cadenas temáticas como Carson City, el western emitido por Trece.

Promedia la mitad de cuota que La 1

Lejos de mejorar, los datos de las últimas jornadas han ahondado más en la crisis de la serie. Tras este mínimo, Derecho a soñar repuntó ligeramente un día después, alcanzando un 4,1% de cuota y 396.000 fieles. Sin embargo, el inicio de semana le preparaba una sorpresa desagradable: la ficción cosechó dos mínimos consecutivos, llegando a anotar el martes 19 un 3,6% de share y 343.000 seguidores. El fin del hundimiento llegó el miércoles 20, cuando el serial creció hasta un 4,7% de cuota y 453.000 televidentes.

Derecho a soñar cumple un mes muy lejos de los objetivos marcados. La ficción promedia un 4,8% de share y 519.000 espectadores, lo que supone marcar la mitad de cuota que lleva  La 1 de media en febrero. Además, la serie empeora los registros de Centro médico y lastra la media de la franja. Por su parte, TVE solo tiene una salida, la paciencia, ya que la noticia de la cancelación supondría un nuevo golpe a la maltrecha situación que atraviesa la cadena en los últimos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.